CEIP San Ildefonso is a Public educational institution located at C. de Alfonso VI, 1, Centro, 28005 Madrid, Spain. It has received 46 reviews with an average rating of 4.0 stars.
Monday | 9AM-5PM |
---|---|
Tuesday | 9AM-5PM |
Wednesday | 9AM-5PM |
Thursday | 9AM-5PM |
Friday | Closed |
Saturday | Closed |
Sunday | 9AM-5PM |
The address of CEIP San Ildefonso: C. de Alfonso VI, 1, Centro, 28005 Madrid, Spain
CEIP San Ildefonso has 4.0 stars from 46 reviews
Public educational institution
"En este colegio la calidad educativa en inglés deja mucho que desear,la mayoría de profesores no se preocupan nada de sus alumnos,van a pasar las horas y vomitar contenidos"
"Curso del 92 , entre en como dice mi amigo Javier Saboya "
"Hice un estudio de todos los colegios de la zona y nos decidimos por este, porque reunía muchas cosas que buscábamos y no nos equivocamos"
"Este colegio es más conocido por la lotería que por su educación pero cuenta con amplios espacios para el desarrollo de los deportes así como unos educadores estupendos"
"Desde el primer día nos hicieron sentir de maravilla"
En este colegio la calidad educativa en inglés deja mucho que desear,la mayoría de profesores no se preocupan nada de sus alumnos,van a pasar las horas y vomitar contenidos. Cuando hay alguna necesidad educativa especial miran a otro lado,o se quejan y castigan continuamente,incluso hacen castigos preventivos,como marginar a un niño a comer sólo 4 semanas al final del comedor y sin notificar nada a los padres.No muestran un mínimo de empatía,al final ante estas actitudes te obligan a cambiar de colegio,y separar a tu hijo de sus amiguitos,con lo que eso marca negativamente la vida del niño. Si algún niño tiene alguna dificultad,(dislexia,sordera parcial,hiperactividad,déficit de atención,etc...)los profesores desoyen las indicaciones de la orientadores del centro. Para las evaluaciones psicopedagogicas se tiran 3 cursos dándote largas,aún teniendo mil informes médicos silicitando formalmente dicha evaluación.El colegio va de mal a peor,la dirección es nefasta. No aconsejó este colegio a nadie.
Curso del 92 , entre en como dice mi amigo Javier Saboya ... En esta santa institución.. en el año 84 , he de decir que he tenido los mejores profesores, directores, monitores .... Mi mencion a mi querido Don Graciliano , un padre para mí es poco , personas como el ya no quedan , mi eterno profesor Don Jesús (chisus) el me enseñó valores , disciplina e intento enseñarme Matemáticas. Mi grandísimo amigo Javier Saboya , de las mejores personas que he conocido , nunca antes alguien hizo más por nosotros los "internos" en el cole y fuera del cole gracias !! , Tengo la inmensa suerte de pertenecer a la primera institución de enseñanza pública de España , al colegio de la Lotería , donde después de 30 años aún conservo amistades y grandes recuerdos. PD: en el cole hay más fantasmas que en HOWARDS.
Hice un estudio de todos los colegios de la zona y nos decidimos por este, porque reunía muchas cosas que buscábamos y no nos equivocamos. El trato es familiar y cercano, metodologías diversas e innovaciones pedagógicas y tecnológicas, profesores profesionales, pioneros en enseñanza bilingüe, comida cacera, comedor con cocina propia, huerto ecológico, actividades lúdicas los fines de semana, asociación de familias activa y receptiva !Estamos encantados! Lo recomiendo muchísimo.
Este colegio es más conocido por la lotería que por su educación pero cuenta con amplios espacios para el desarrollo de los deportes así como unos educadores estupendos. Las actividades extraescolares son muy variadas, tanto las propuestas por la empresa de extraescolares del colegio como las ofrecidas por el ayuntamiento a precios populares. Sorprende que en el edificio convivan un colegio y una residencia de estudiantes, un concepto que no suele darse en la capital.
Desde el primer día nos hicieron sentir de maravilla. Desde la directiva a los profesores son personas estupendas, nada mas hace falta ir y conocerlos para que se den cuenta. Son personas humildes y cariñosas, pero eso si, llenas de mucho profesionalismo. Llegando a España fui a dos coles por la zona, uno no tenía cupo y en el otro recibimos un acto terrible de xenofobia, cuando llegamos a San Ildefonso nos recibieron con mucha atención y empatía.
Un colegio público de una sola línea, lo que hace que el ambiente sea muy familiar. Alumnos, familias y profesores tienen un trato muy próximo. La Asociación de Familias es activa y comprometida y hay una oferta de extraescolares muy interesante. Un lujo, poder hacer barrio también desde el cole y que el centro siga teniendo espacios para los vecinos. Hasta el momento (llevamos aquí 4 años) solo puedo recomendarlo.
Es un colegio público pequeño. Los alumnos son de varias nacionalidades diferentes y la convivencia es estupenda, no he apreciado problemas graves a lo largo de los años. Los profesores, cercanos y comprometidos. Algunos de los niños y niñas que residen en el colegio son los encargados de cantar los números premiados del sorteo de la lotería nacional del 22 de diciembre de cada año.
El colegio me gusta en muchos aspectos: ambiente familiar, buena comunicación con los profesores y el equipo directivo, la AFA muy activa e implicada, buena oferta de extraescolares… A destacar también que este colegio tiene una asociación de ex alumnos centenaria que ofrece numerosas actividades educativas y culturales además de continuidad cuando los niños acaban su etapa escolar.
De parte de Cecilia y yo (Lucía) os queremos a todos sobretodo a Bruno, Quique, Azucena y Aida, el mejor colegio del mundo con profesores súper simpáticos y cariñosos 100% recomendado fiestas increíbles seguid llevando el toro mecánico ❤ y aquí conocimos a nuestros mejores amigos :)
Creo que es una buena elección para la educación de mis hijos. Me gusta que el colegio sea pequeño porque ofrece una cercania y dimensión humana que no es fácil de conseguir en otros centros educativos.
Es un lugar estable ,y tranquilo yo vivo ahí con más niños y es muy divertido antes pensaba que era para niños malos ,pero es lo contrario. Me encanta esto lo echaré de menos cuando me vaya .
Yo he estudiado y todo el mundo cuando me pasaba algo siempre me apoyan y siempre me apoyarán es uno de los mejores coles de los que he probado
Gran colegio, porque además de estar pendiente de los niños y enseñarle de maravilla, se preocupan por las tradiciones de nuestro Madrid
Colegio familiar y acogedor, muy buena metodología de enseñanza. Profesores implicados con los niños. Nos quedaremos hasta graduarnos.
Me encanta este colegio es muy bueno tiene una directora muy buena, profesores buenos,instalaciones buenas y extraescolares divertidas
Necesito información para enviar a mi hijo - precio - preparación - disciplina - servicios - tipo de ideologia - tipo de alumnado
Me encanta cantar la lotería de navidad pero lo k más me gusta es la convivencia en el colegio y en el internado soy muy feliz
Grandes años los que vivi en este colegio, amistades que han durado toda la vida y muchas y bonitas experiencias.
Yo estuve como internado y también soy lo que soy por lo que he hecho,por.lo que quiero y de lo que he vivido
Gran parte de lo que somos muchos de nosotros, se lo debemos a esta "santa" institución.
No es recomendable para los niños emigrantes o los padres divorciados .
Por que dices eso ? Por favor escríbeme.. Jessica chen
Aquí mientras no se cante mi número no hay 5 estrellas
Cantan muy bien la loteeeeriaaaaaa
Muchas gracias cesar Díaz Garcia
59 reviews
C. de la Infanta Catalina Micaela, 31, Hortaleza, 28050 Madrid, Spain
39 reviews
C. de San Felíu de Guixols, 7, Puente de Vallecas, 28038 Madrid, Spain
26 reviews
C/ de Pont de Molins, 31, Puente de Vallecas, 28038 Madrid, Spain