Cúcuta, Cucuta, North Santander, Colombia
Aeropuerto Internacional Camilo Daza - Cúcuta (CUC) is a International airport located at Cúcuta, Cucuta, North Santander, Colombia. It has received 5058 reviews with an average rating of 4.6 stars.
The address of Aeropuerto Internacional Camilo Daza - Cúcuta (CUC): Cúcuta, Cucuta, North Santander, Colombia
Aeropuerto Internacional Camilo Daza - Cúcuta (CUC) has 4.6 stars from 5058 reviews
International airport
"Antes de dar mi opinión me gustaría compartir un poco de historia sobre los aeropuertos que ha tenido Cúcuta hasta la fundación del actual: "El primero fue el de 'Alonsito' a 6 km"
"Comencemos por el servicio al recibir el equipaje, debes cargar con la maleta así tu vuelo sea en tres horas porque ellos simplemente no les da la gana de recibirla"
"Excelente atencion y servicio al cliente del Aeropuerto Camilo Daza"
"Excelente! Buenas instalaciones buen trato del personal, mi equipaje se tuvo que quedar perdido en el aeropuerto y en el regreso pude recuperarlo muchas gracias al personal del aeropuerto y a al sr Camilo que me ayudaron con eso, hay casa de cambio restaurante todo muy limpio y bien cuidado, los taxistas no buscan robarte como en otros lados, de verdad una excelente experiencia, --- 17 abril 2023 regreso una vez más, no mucho ha cambiado para ser franco, esta vez estuve en el terminal nacional par aún vuelo interno, salas amplias, algunos cafés con bebidas, algunos enchufes (no muchos) para cargar los celulares junto a algunas sillas, normal"
"Un aeropuerto moderno, con grandes pasillos muy bien ventilado e iluminado gracias a su diseño"
Antes de dar mi opinión me gustaría compartir un poco de historia sobre los aeropuertos que ha tenido Cúcuta hasta la fundación del actual: "El primero fue el de 'Alonsito' a 6 km. de Cúcuta a donde se viajaba en ferrocarril (Aquí despegó y aterrizó por primera vez Camilo Daza el pionero pamplones de la aviación colombiana). En 1934 se construyó el aeropuerto de los Patios. El 20 de junio de 1937 la 'Scadta' (Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos) inauguró vuelos diarios para pasajeros a Bogotá con duración de 2 horas y media. El 12 de junio de 1948 se constituyó la Sociedad Aeropuerto de Cúcuta S.A. que fue promovida por la Sociedad de Mejoras Públicas. El 17 de noviembre de 1949 inició sus vuelos la Empresa Lansa, en el Aeropuerto Ciudad de Cúcuta, situado en San Luis. En 1955 se puso en servicio el actual Aeropuerto 'Camilo Daza' de propiedad de Aerocivil. Los terrenos llamados 'El Totumito', donde está situado el aeropuerto, fueron adquiridos por Avianca al señor Navas Olarte con escritura del 7 de enero de 1944. El aeropuerto Camilo Daza fue nacionalizado en 1960. El largo de sus pistas es de 1.920 metros." - Tomado del libro Cúcuta 250 años, 1983.
Comencemos por el servicio al recibir el equipaje, debes cargar con la maleta así tu vuelo sea en tres horas porque ellos simplemente no les da la gana de recibirla. Los restaurantes solo hay un restaurante. Y la comida pésima Las tiendas de souvenirs que están dentro en sala de espera, Dios mío porque exageran tanto con los precios nadie controla o regulariza los precios que escándalo. Tercero un aeropuerto sin aire acondicionado y con reparaciones por todos lados, se supone que debería cerrar una parte y funcionar otra, es muy incomodo el ruido y el polvo por todos lados. Incluso los mismos empleados de quejan por que el aeropuerto tenía fecha de terminar hace más de tres años y aun siguen trabajando. Espero no tener que volver a este aeropuerto o al menos no hasta que esté terminado y las cosas funcionen como deben ser.
Excelente atencion y servicio al cliente del Aeropuerto Camilo Daza. Deberian llamar la atencion a LATAM ya que mientras todas las aerolineas atienden y realizan los Check-in en LATAM ni siquiera llegan lo empleados o mejor se esconden y no atienden. Pero cuando uno llega tarde la multa monetaria es inevitable. Pésimo servicio al usuario. COMO SIEMPRE. Además como.se.dieron cuenta que les tomé foto me pusieron todos los problemas y demoras posibles. Deberían aceptar los errores y corregirlos y no tomar empresarias contra uno. El mal trato de sus dos empleadas es grandioso. Felicitenlas y denles vacaciones a ver si se vuelven joviales. Y para completar retrasan el vuelo que por mal tiempo y en bogota no esta lloviendo. PESIMO SERVICIO. Vuelo 4183.
Excelente! Buenas instalaciones buen trato del personal, mi equipaje se tuvo que quedar perdido en el aeropuerto y en el regreso pude recuperarlo muchas gracias al personal del aeropuerto y a al sr Camilo que me ayudaron con eso, hay casa de cambio restaurante todo muy limpio y bien cuidado, los taxistas no buscan robarte como en otros lados, de verdad una excelente experiencia, --- 17 abril 2023 regreso una vez más, no mucho ha cambiado para ser franco, esta vez estuve en el terminal nacional par aún vuelo interno, salas amplias, algunos cafés con bebidas, algunos enchufes (no muchos) para cargar los celulares junto a algunas sillas, normal.
Un aeropuerto moderno, con grandes pasillos muy bien ventilado e iluminado gracias a su diseño. Cómo la ciudad de CÚCUTA está ubicada en una zona de clima cálido la altura entre placas es aproximadamente de 4.00 m. Con unos grandes ventanales. Tiene dos pistas en forma de X, esto se debe a los vientos cruzados que afectan de manera directa las maniobras de los aviones que usan está terminal aérea. Sus pistas hace poco le hicieron una inversión, se mejoro el manejo de aguas lluvias a través de cunetas, para evitar lo agreste de las arcillas expansivas del suelo natural.
Pequeño, de fácil acceso y movilidad interna. Espacios limpios y bien señalizados. Baños limpios. Cuenta con alguna tiendas y opciones para comer. Se puede llegar en taxi, opción más viable y segura. Si es viajero más atrevido y viaja ligero de equipaje, puede salir del aeropuerto caminando y en la avenida Libertadores pasan microbuses que te llevan al centro o cc Ventura (2500 pesos aprox). Últimamente muchos venezolanos usamos este aeropuerto, Si vas a la frontera con Vzla, tomando dos buses puedes llegar a la Parada o al Escobal.
En mi segunda experiencia en el aeropuerto de Cúcuta, lo considero limpio y ordenado, como consejo coman antes de pasar por seguridad a la sala de abordaje, ya que adentro solo hay un Juan Valdez y otro café que vende más variedad de comida, sin embargo nada que te pueda llenar, también consideren llevar sus celulares cargados ya que en las salas de abordar hay muuuy pocos conectores de luz y una debe estar cazando cuando se desocupa uno, fuera de eso la atención es muy buena y la gente que trabaja ahí es muy amable.
Es amplio y se ve moderno, pero para completar la modernidad se necesitan mesas para cargar los teléfonos o laptops. La temperatura del aeropuerto es muy caliente, deberían poner más frío el aire acondicionado. En cuanto a lugares de comida son muy escasos y mi experiencia fue un restauran frente a Subway que la comida no estaba buena, parece que frieron las papas en aceite viejo. La atención del personal deficiente y hay muchos detalles por mejorar entre ellas la puntualidad de las rutas.
El aeropuerto está impecable en cuanto a limpieza incluyendo los baños. Cuenta con varios puntos con frascos de alcohol para higienizar las manos. Los funcionarios son muy atentos. Tiene varias pantallas para ver los vuelos salientes/entrantes. Para abordar tiene las señalizaciones en el piso para respetar la distancia mínima (protocolo de bioseguridad). Al ingresar a la sala de espera ya se vuelve obligatorio el uso del tapabocas, al igual que estar en el avión.
En el momento se encuentra en remodelación, está quedando muy bonito, tanto la fachada como su interior, cuenta con tomadores de agua en el primer piso, aunque un poco escondidos, los baños grandes y limpios, actualmente solo está un restaurante activo, hay varios locales que aún no han sido terminados donde se espera que hayan más restaurantes y tiendas de recuerdos. Pocos asientos fuera de las salas de espera fue lo único que encontré malo.
Fatal. Nos dejaron una hora sin poder entrar a las instalaciones del terminal;bajo un sol canicular y una temperatura de 30 grados centígrados. En sala teniamos que estar a las 3pm, arribamos a la 1pm y nos negaron a la entrada a más de noventa pasajeros de dos vuelos de Avianca que salian seguidos. Fuera de todo una sola empleada de Avianca atendiendo el registro y recibo de equipaje. De lo peor y la tarifa más cara.
Es limpio y relativamente cerca del centro de la ciudad, no tiene muchas tiendas o cafeterias. No posee suficientes sillas para esperar en el area de chequeo, asi que si llegas muy temprano y aun no han activado el area del chequeo de tu areolinea correspondiente, debes esperar en el piso o parado si las pocas sillas que hay estan ocupadas, regrese y por ahora no hay cambioa respecto a mi estancia anterior.
Lindo aeropuerto ... Me encantó. Limpio.ordenado, bien atendido, sala de comidas , baños impecables, buena comida excelente relación precio calidad, dos cositas no tienen muchos asientos para esperar antes de hacer checking y no tienen suficientes intalaciones para cargar celulares... si tienes que esperar un vuelo paciencia no hay muchos asientos para esperar cómodamente...
Es una terminal aérea chica, pero encuentras lo necesario. Algo que no veo con buenos ojos es el detalle de la "Estampilla prodesarrollo" que se supone debiera ayudar agilizando en la renovación del aeropuerto y desde hace tres (3) años veo las misma contrucción sin terminar. La atención del personal es buena y como en todo aeropuerto hacer compras es costoso .
Durante los últimos años han modernizado y mejorado esta terminal aérea que cuenta incluso con dos pistas. La zona de pasajeros ofrece una modesta oferta gastronómica y algunos servicios básicos, cuenta con una pequeña sala Vip. El aire acondicionado falla mucho en una ciudad que es muy calurosa. En términos generales es susceptible de muchas mejoras.
Muy muy buenas instalaciones, ambiente super agradable, buen servicio, su nueva remodelacion es muy seria y digna del aeropuerto, bien acondicionado, mucha higiene, pulcros baños, la zona social de restaurantes muy buena, buena comida y exelente café. Muy puntuales en sus horarios de vuelo, servicio de taxis bueno y económico, buena casa de cambio.
Tras la remodelación de hace algunos años, el aeropuerto se volvió muy ameno. No es grande, por lo que los procesos de ingreso, seguridad, espera y abordaje se pasan rápido. El aire acondicionado se agradece muchísimo. El Lounge VIP es pequeño, pero agradable. La velocidad del internet puede mejorar. Podría haber mejores opciones veganas.
Excelente, ya era hora que lo actualizaran, se ve mucho más moderno. Los espacios son amplios y ya hay más opciones de comida. Hay buena cantidad de taxis y también hay opciones de cajeros electrónicos. El parqueadero si quedará corto a su tiempo. Ojalá lo mantengan aseado siempre. Bastante tráfico de aviones. Está aumentando.
El aeropuerto es muy amplio y cuenta con buenos locales de comida, falta que pongan mas locales donde comprar recuerdos, en mi paso por aca solo vi uno, muy bueno y bonito por cierto todo lo que vendian ahi pero hace falta que pongan mas locales similares y ademas de mas locales de comidas, de resto todo estuvo muy bien
Excelente remodelación que tuvo el aeropuerto, es muy fácil hacer su check-in . La remodelación ayudo a darle un nuevo cambio en el cual tiene más demarcadas las zonas de este aeropuerto. La atención por parte de las aerolíneas son muy excelente. 100% recomendado . Además se expandió a más cobertura de las aerolíneas.
Es un aeropuerto pequeño pero acogedor, la atención es buena, los espacios son limpios, el area de comida tiene lo necesario, la espera en la zona de Check In, dependiendo de la aerolínea, es corta porque el personal es eficiente, siempre hay taxis fuera del aeropuerto y tiene un parqueadero grande
Es pequeño, solo cuenta con tres aerolíneas, los artículos, bebidas y meriendas son excesivamente costosos; Por otra parte no cuenta con un esquema efectivo de seguridad en sus instalaciones ya que han sido acreedores de varios atentados terroristas los cuáles hacen que los vuelos se retrasen.
Excelente Atención Orientación de Todo el Personal... Mucha Variedad para Comer Realizar Compras Exprés y Donde esperar. Los Baños Excelentes y Muy Buena Información por los Altavoces. Los Cajeros Siempre Sin Dinero que Malo. Sin Embargo la Taquilla para pagar Estacionamiento Muy Práctica.
Llegué en vuelo internacional el día 18 de noviembre y al pasar por migración, solo están trabajando dos personas no más, desde la 1:50 que bajamos del avión y son las 3:20 y no hemos pasado.... que falta de respeto, levantados desde las 3:00am desde lima y aun no hemos llegado a casa!!!!
Aeropuerto pequeño pero muy acogedor. Limpio y con todos los servicios. Recientemente se le hizo una remodelación y está estupendo! Tiene línea de taxis. Restaurantes; pocos pero precisos. Dentro de la zona de embarque tiene cafetería. Le faltan banquetas en la zona pre embarque.
Es un aeropuerto cómodo con una buena capacidad en las salas de espera, buena atención en los counter, la llegada al aeropuerto es fácil, tiene una zona de comidas pequeña, las salas de espera de encuentran en el segundo nivel, y cuenta con espacios amplios, e iluminados.
Ha mejorado muchísimo en lo estético. Es más cómodo y accesible. La ciudad ha crecido y aunque faltan rutas directas a Santa Marta o el eje cafetero, la oferta de rutas internacionales empieza a mejorar. Que otras aerolíneas los cost pongan sus ojos en este destino.
El Aeropuerto Internacional Camilo Daza solo le falta una cosa, tener siempre disponible las oficinas físicas de todas las aerolíneas, para la venta de tiquetes aéreos todos los días. De resto es limpio, organizado, y fluyen los taxis de forma rápida y efectiva.
Un aeropuerto con muy buen servicio y muy bien remodelado. Que honor que sea de los 2 únicos aeropuertos de Colombia con 2 pistas al momento. Aparte de todo eso, muchas tiendas, buen parqueadero, agilidad en procesos de embarque y una terminal limpia.
Espectacular... La conexión que te pone dónde quieres y necesitas, en el momento oportuno. Hecho pensando en los viajeros. Bien servido. Ambiente agradable, cómodo. Servido por transporte las 24 horas del día. Ven sin temor y conoce el planeta.
Llegué después de un largo viaje de más de 10 horas a Colombia desde San Francisco (EE.UU) y migración se tardó más de una hora en el ingreso, demasiado ineficientes y no se sabe para que llena uno ese check mig si hacen las mismas preguntas.
Excelente aeropuerto, buena atención, los vuelos a tiempo. Es agradable, la temperatura aceptable, tiene opciones para comer, buen estacionamiento, baños limpios. Un aeropuerto pequeño en tamaño pero cómodo y con todos los servicios.
No lo conocia, de verdad muy bonito el aeropuerto es muy bueno, el aire enfria muy bien, y no me esperaba que fuera tan bueno, de edad que felicito a la administración. Bien por uds así deberia funciona todo.
Aeropuerto pequeño pero cómodo. Sería de utilidad una buena red wifi para los visitantes. Y un poco más de organización en las taquillas de migración para el extranjero al ingreso, así poder reducir demoras.
Pequeño pero bien organizado y muy fluido. Cómo tiene poco tráfico el servicio es adecuado. Casi no tiene oferta de locales comerciales. La pista no está en un estado excelente pero cumple la función apenas.
Es un aeropuerto espacioso, pensando en el tamaño de la ciudad, cómodo y con buenos servicios y tiendas. Los precios de la comida no tienen los grandes incrementos que solemos ver en otros aeropuertos.
El aeropuerto es pequeño, pero cuenta con lo justo y necesario. Los baños muy limpios y el área de comida es muy grande, no hay mucha variedad, pero la atención de los pocos locales es muy amable.
Es la primera vez en un aeropuerto internacional que sacan a la gente a las 10pm a la calle. Perdí mi vuelo la aerolínea me estafo y de paso sacan a las personas a la calle que asco de aeropuerto
Las instalaciones son excelentes, hay estacionamiento, servicio de taxi, baños impecables. Área de comidas, café, muy cómodo y agradable. Y, excelentes conexiones para los vuelos. @cafeymarketing
Excelentes instalaciones, cuenta con todos los servicios necesarios para el viajero y el personal muy amable. Todo chévere, faltan más lugares para sentarse a esperar, pero en general está bien.
Excelente aeropuerto, bien limpio, tienen wifi gratis, lo único es que la tasa de cambio los domingos está cerrado, recomiendo que lleven pesos si van a comprar pasaje en el mismo aeropuerto
Instalaciones bien mantenidas. Una recomendación a ser evaluada con la mayor celeridad, deben revisar el diseño del sistema de aire acondicionado, al parecer quedó muy deficiente.
Es un aeropuerto amplio, con espacios de espera adecuados, cajeros electrónicos, amplia oferta para tomar un buen café, alimentos preparados y productos típicos de la región.
Cierran el aeropuerto a las 12 y así los vuelos lleguen retrasados sacan a las personas así no hayan taxi. Si saben que el aeropuerto cierra porque venden vuelos tarde
Aeropuerto muy organizado, espacioso, seguro y con buenas instalaciones.. De fácil acceso y cerca del casco central de la ciudad de cúcuta, llegar en taxi no es costoso
Un aeropuerto pequeño pero funciona super bien, tanto de llegada como de salida no tuve ningún inconveniente, las tiendas súper pbien surtidas y con buena atención
Aeropuerto internacional Camilo daza, excelente lugar remodelado, su infraestructura cambió y ahora es más domerno y con tecnología de última generación.
El aeropuerto no es muy grande pero es moderno, organizado, limpio, tiene opciones diferentes para comer y comprar souvenirs, la atención es muy buena
Es genial el aeropuerto, el único problema es que hay que tener mucho cuidado porque antes de entrar a migración hay una que otra persona peligrosa.
Ecxelente servicio, sincronización y buena seguridad. Lo único que recomiendo es no llevar lleskeros o candela en tu equipaje ni descorchadores.
Es pequeño, tiene pocos sitios para comer, se mantiene limpio, buen aire acondicionado, estacionamiento cómodo, fácil acceso. Personal amable
Es un aeropuerto cuyo servicio es maravilloso. Es muy bueno para viajar al interior de colombia si eres venezolano que vive en la frontera
Excelente atención del personal que labora allí, muy buena comida en los restaurantes y excelente mantenimiento de todas las instalaciones
Las reformas hechas han sido muy buenas, falta un poco mas de oferta gastronomica y mejor climatizacion general. excelentes instalaciones
No tiene aire acondicionado en las zonas de chequeo, siguen usando los mismos ventiladores de pueblo, de resto de ve regularmente bien
Excelente, muy buena atención, muy cómodo, estacionamiento amplio, hay líneas de taxis en la puerta, los empleados muy amigables, exc
Un aeropuerto cómodo, cerca a la ciudad, aunque no tiene muchas tiendas, es lo suficientemente agradable para tomar un vuelo.
Bonito lugar. No puedo dar opinión a profundidad ya que sólo estuve 1 hora. Todos los servicios que usé estuvieron muy bien.
Deben mejorar la ventilación, hace un poco de calor. Del resto, el personal es muy cordial y las instalaciones son bonitas.
Es un lugar exelente para quien piensa viajar buena seguridad los horarios d las aerolíneas salen alas horas programadas
Es un aeropuerto sencillo,moderno,competitivo y seguro icono de los cucuteños, ofrece buenas instalaciones en general.
Un lugar bonito limpio, los baños sobre todo muy impecables. Felicitaciones al personal que está atento de esa labor.
Mal aeropuerto me cambiaron el vuelo y me sacaron del aeropuerto cierra a las 22:30 y que podía entrar a las 5:00am
Han hecho mejoras increíbles. Cómodo, espacioso, con servicio de taxi a las afueras y Plaza de Comidas arriba.
Con todas las características de un aeropuerto internacional, es organizado, moderno, cerca a la ciudad.
Muy limpio ordenado y funcional solo queeeeee debería haber estaciones de carga de celulares a montón
Fácil de entender a la llegada o salida de la ciudad. Espacio cómodo y dónde puedes tomar un café
Espacioso y limpio. Pero hace falta locales comerciales y zona con vista a la pista de despegue
Terminal aereo muy agradable,desayunos muy buenos ,prueben el caldo de costilla ,buena atencion
Amplió y cómodo. Punto negativo solo Juan Valdez está abierto para los primeros vuelos del día.
El aeropuerto está bien, pero en esta ocasión, nos ponen en un counter con goteras …
Realmente muy bueno solo deberian colocar en la planta baja silla de espera que no hay
Les falta más organización. Les falta tecnología Está bien la parte de los sanitarios
Muy buen servicio, faltan lugares públicos comunes con sillas para la espera.
Excelente condiciones.. limpio. Locales y restaurantes a precios accesibles.
Muy bien organizado. Buena señalizacion y espacios amplios y limpios.
Pequeño pero cómodo, gente muy amable. Baños excelentemente limpios.
Personal muy atento y las instalaciones limpias y bien conservadas
Muy bonito aunque un poco pequeño y cierran temprano me parece
Muy bonito.. Pero la atencion es pésima
Buen servicio y instalaciones seguras