Biblioteca Nacional Mariano Moreno is a Library located at Agüero 2502, C1425 CABA, Argentina. It has received 1945 reviews with an average rating of 4.4 stars.
The address of Biblioteca Nacional Mariano Moreno: Agüero 2502, C1425 CABA, Argentina
Biblioteca Nacional Mariano Moreno has 4.4 stars from 1945 reviews
Library
"UN TESORO CULTURAL PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD "
"En el comentario voy hacer una descripción para estudiantes o profesionales de la arquitectura"
"Soy bibliotecario recién recibido y quise conocer, lo que se supone, la famosa Biblioteca Nacional, pero desde que llegamos me decepcionó, en primer lugar falta mantenimiento, bastante deteriorado, pero lo peor fue la atención del personal, entramos y la bienvenida fue "a que vienen", ni siquiera un "buenas tardes" o "bienvenidos" ni nada cortes"
"LO MALO: - En el tercer piso, el techo está muy bajo, claustrofóbico"
"Bueno, esta biblioteca era lugar habitual allá por 2004 cuando viví en capital"
UN TESORO CULTURAL PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD ... La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva. Este espacio es el principal centro bibliográfico del país y se constituye como un organismo de preservación, organización y difusión de la colección bibliográfica argentina en su totalidad. Se propone brindar servicios de información de calidad y convertirse en referente nacional e internacional en cuanto a la definición de políticas bibliotecológicas. Esta instituciòn deberá integrar su patrimonio cultural con las bibliotecas del país, así como también con las bibliotecas nacionales de la región y el mundo. Así mismo, se configurará como un centro cultural de difusión y promoción de la cultura nacional. Es responsable de custodiar, acrecentar, preservar, conservar, registrar y difundir la memoria impresa del país o sobre el país representada sobre cualquier soporte material o digital, con prioridad en lo que hace a su herencia cultural, en el territorio del país también, en lo posible, en el extranjero. El edificio de la Biblioteca Nacional merece un capítulo destacado. Es un proyecto de los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga, quienes obtuvieron el primer premio del llamado a concurso de carácter internacional con fecha 19 de junio de 1961. La singular fachada del edificio corresponde al tipo brutalista y como rasgo fundamental del proyecto se destaca que la estructura principal ha sido resuelta en hormigón armado, revistiendo un carácter arquitectónico destinado a quedar expuesto. Se aseguró la salvaguarda del espacio verde, de la barranca y de los valores botánicos existentes, por lo que se desarrolló un partido con el mayor volumen enterrado y con posibilidad de crecimiento (depósitos), mínima construcción en planta baja y las salas de acceso público y sectores administrativos sobreelevados. Vale la pena la visita .. Imperdible !
En el comentario voy hacer una descripción para estudiantes o profesionales de la arquitectura. Es la biblioteca más importante de ese país. Creada en 1810 y para los interesados en la la materia esta es un icono de buenos aires, una joyita del arquitecto Clorindo Testa. Yo en el día de ayer tuve la posiblidad de ir a conocerla y realmente es una obra que vale la pena para ir a ver si estas por Buenos Aires. Desde mí Punto de vista la mejor hora para ir de visita es cuando el sol empieza a caer ya que se pueden apreciar los recortes de ciudad pintados por el atardecer y que es fundental tener alguna cámara o celular para captar esos momentos. Para ingresar solo nos pidieron el dni y si solo vas de visita no te dejan ingresar en las salas de lectura, solo podes recorrer la planta baja, tercer nivel, quinto y sexto nivel. No tuvimos problema como en otras obras que fuimos a recorrer a la hora de sacar fotos en el interior siempre y cuando.no utilicemos el Flash. Para ir cerrando con este comentario vale agregar que es una obra que realmente tiene mucho peso en la arquitectura nacional y que si tienen la posiblidad de ir a conocerla no se la pierdan. Tal vez seria mejor recorrerla en un openhouse house para poder ingresar en todos los niveles y a las salas de lectura pero por ser un día de semana común y corriente el que fuimos a conocer la biblioteca valió la pena.
Soy bibliotecario recién recibido y quise conocer, lo que se supone, la famosa Biblioteca Nacional, pero desde que llegamos me decepcionó, en primer lugar falta mantenimiento, bastante deteriorado, pero lo peor fue la atención del personal, entramos y la bienvenida fue "a que vienen", ni siquiera un "buenas tardes" o "bienvenidos" ni nada cortes... Le dije que queríamos conocer la biblioteca y me dijo solo PB, 1, 3,y 5 piso se puede ingresar... Después de subir al primer piso y luego al tercero, nadie nos brindó un poco de información... Subimos al 5 piso, que es la sala de lectura y cuando quisimos pasar, el personal me pregunta ¿Son visita? Le respondí que sí, que vine a conocer la biblioteca y me respondió solo hasta esta línea, para la sala de lectura no... Sinceramente, estoy muy decepcionado... Un verdadero desastre, se supone que la institución bibliotecaria más importante del país, la Nacional, debe brindar un poco de información, que el personal que se supone está capacitado para la atención al público sea un poco más cortes... Se supone que son profesionales de la información... Y lo único que hacen es tomar mate , hablar entre ellos y No informar... Vuelvo a decirlo... Soy Bibliotecario y estoy decepcionado de la Biblioteca Nacional.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
LO MALO: - En el tercer piso, el techo está muy bajo, claustrofóbico. - Los ascensores se demoran mucho en venir y abren la puerta antes de detenerse en el piso. No chequeé que tenga QR de control. - Para bajar por escalera, la puerta no tiene cartelería indicando que es escalera y salvo en planta baja, hasta el 3er piso el techo muy bajo, te pega casi en la cabeza, claustrofóbico y hay que agacharse para agarrar el pasamanos. - La visita guiada media hora hablando de una sala donde están los cuadros de l@s ex directores de la Biblioteca como si fuera que son personas de otro planeta. - Me parece MUY BIEN que haya seguridad y que no todo el mundo pueda acceder y que haya que inscribirse, pero lo mencionaron tanto en la visita guiada que perdió valor. Una cosa es proteger y otra cosa es darle un sentido VIP. - Uno de los chicos de seguirdad en planta baja, castaño, ancho medio petiso no respondía con seriedad, respondía canchero. ¿Por qué no ponen gente con estudios y humildad en la puerta? debe haber much@s estudiantes queriendo trabajar un sábado. No pongan gente que se hace la canchera, es vulgar; contrasta con el perfil de una biblioteca - y con todo.
Bueno, esta biblioteca era lugar habitual allá por 2004 cuando viví en capital. Iba a leer, pasaba algunas tardes en lo que para mí en ese momento era una obra arquitectónica brutalista. Hoy, 2023 volvi y me encontré con algo que me chocó muchísimo. Para ingresar te toman los datos, si SOS visita solo se permite piso 1,3 y 5. En el piso uno había una muestra de tango, nada de gente, apenas salí del ascensor el guardia comenzó a perseguirme. Saque el celular para enviar un wpp y me dijo: no se puede sacar foto. No voy a sacar foto porque no hay a que sacarle fotos, voy a enviar un wpp le contesté. Nada me la baja más que me anden persiguiendo como si allí adentro tuvieran en exposición tesoros incas. Tercer piso no lo recuerdo y 5to piso solo pude estar en la pre sala, no pude pasar a la sala de lectura. Ni hablar que el lugar está totalmente desperdiciado, las ventanas tapadas con blackout cuando podrían aprovechar la luz del día. Solo vale la pena apreciarla desde afuera y nada más. La verdad que lo que recordaba de la biblioteca como algo interesante se transformó en algo a lo que no creo que vuelva a ir. Una pena!
Contras: no tiene wifi, pocos enchufes, y despues de la pandemia se achancharon loco, abren super tarde y cierran super temprano jajajajj que hdp. Sin embargo... tenemos sus PRO: es bellisima, una vista preciosa, todo muy aesthetic dirian los jovenes. Las mesas y asientos ergonómicos, cuidadosamente diseñados, brindan un apoyo cómodo para la espalda y promueven una postura adecuada durante las horas de estudio. La iluminación natural abundante, combinada con luces estratégicamente ubicadas, evita la fatiga visual y permite una lectura sin esfuerzo. Podes ir con tus respectivos amigos, compañeres y/o chongo estudiantil a pasar una tarde de mate y silencio Y TAL VEZ una guiñada de ojo entre lecturas, ahre empezaba a delirar. En fin ... pongan wi fi y enchufes.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Casi como una segunda casa para mí. El edificio,aunque tenga su cosa por fuera, adentro es hermoso. Está completamente limpio y muy bien mantenido. Las muestras son siempre interesantes y te dan revistas gratis de la biblioteca para complementarlas y,aunque los de seguridad pueden ponerse la gorra a veces creo que están bastante justificados. La sala de estudio es igual de grande que hermosa, la hemeroteca es bellísima y podes encontrar el archivo de nuestro país y en general todo el edificio es hermoso. Además de todo lo que mencioné,quería destacar los programas para secundarias.Estuve en el programa nuevos investigadores y descubrí un mundo entero que nunca me imaginé, conseguí un amor por la investigación que nunca soñe y voy a estar siempre enamorada de las distintos archivos.
La Biblioteca Nacional es uno de los más grandes torbellinos de la hisotoria Argentina. Fundada en 1810 por Mariano Moreno, ha sido dirgida por grandes hombres y una mujer Macrista, Tres de ellos ciegos, el más luminoso, sin duda, Borges. Fue bombardeada por los militares el mismo día que la Plaza de Mayo, cuando era residencia de Juan Domingo y Evita y contiene, espero, todo el acervo producido por los pensadores de este noble país. Hoy fui a tomar unas fotos y no me lo permitieron. Se requiere un permiso escrito de la Biblioteca pero está "de vacaciones". El Museo de la Literatura y de la Lengua es un cascarón vacío y la Plaza Rayuela, el homenaje a Julio Cortázar, es solo un poco de pasto seco, donde hace un par de semanas vi una pequeña feria artesanal. OMG
Un lugar hermoso para ir a visitar. IMPORTANTE: Cuando se ingresa para poder acceder a los pisos donde esta la biblioteca se requiere solicitar abajo que vas a querer ingresar, te cargan tus datos y te generan un perfil para futuras visitas, ahí ya solo tenes que anunciarte y con el ticket subis y ya podes ingresar, pedis un libro te sellan el ticket, pasas y te toman el ingreso. También podes llevar tu propio material de lectura No pierdan el ticket que lo tenes que volver a mostrar a la salida. Además tienen que dejar igualmente las pertenencias en unos lockers antes del ingreso (son gratuitos) por seguridad del lugar de que no te lleves nada.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Que construcción tan impactante por dentro como por fuera. Una pena no poder acceder a la parte de estudio (piso 5 y 6) que no está habilitada para cuando Sos visitante. Tienen wifi y unos sillones muy cómodos para estudiar en grupos con una vista muy hermosa de la ciudad. Luego en el piso 3 había unas exposiciones súper copadas. Una de ellas (ahora en julio) fue bestiario que está enfocada en la narrativa de las leyendas criollas de las diferentes provincias argentinas. Luego había otra exposición también muy buena de los Santos que tienen en argentina. Muy lindo paseo. Con tu cédula de identidad ya te permiten pasar y conocer.
Se merece 5 estrtellas, tanto el lugar como las personas que lo atienden. Muy buen ambiente para estudiar. Siencioso. Existe el respeto al prójimo. El nuevo sistema de ingreso como todo nuevo sistema le falta agilizar el tramite de entrada a la biblioteca. No hay agua caliente para mate o infusiones. Recuerden llevar una monedita de un peso para poder utilizar los lockers, son gratuitos, despues de usarlos devuelve la moneda. Habian intentado implementar lockers con tarjeta sube, pero estaban mal diseñados, algun dia espero que vuelvan mejorados por que la idea es muy practica. Me gusta estudiar en este biblioteca. Gracias!
Que puedo decir de la biblioteca nacional... es un verdadero orgullo nacional, está en perfectas condiciones, las instalaciones son hermosas, la insonorizacion del espacio de lectura es tremendo, no se oye nada del afuera pese a que suele ser una zona de caos de tránsito y muchisimas manifestaciones pero no se escucha nada de nada. Los empleados son cálidos, educados y te dan una mano todo el tiempo, la oferta de libros obviamente es absolutamente amplia, todo lo que fuimos a buscar lo encontramos. Considero que es un lugar perfecto para leer, relajarse, estudiar y distenderse un rato con el paisaje urbano.
Horrible; de verdad... hermosa la estructura, y cuál era el objetivo principal de la biblioteca Pero siendo un lugar histórico, tiene muy mala atención (tanto el personal de seguridad cómo el personal en general), restringir el paso a los ciudadanos en algunos casos, ¿para dárselo a extranjeros? No había persona ahí que te hablara en español completamente, pero ¿ellos sí merecen un mejor trato? Horrible de verdad, y una decepción enorme...la ilusión de conocerlos completamente y llevarte el agobio de qué no haya sido lo que esperaba... suerte los que vayan de visita y no les pase lo mismo
El edificio de la Biblioteca es un proyecto de los Arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga quienes obtuvieron el primer premio del concurso internacional para su realización en el años 1961. El edificio de de un estilo brutalista todo resuelto en hormigón armado a la vista, resuelve la mayor parte de su superficie sobre la barranca dejando mucho espacio verde libre, con terrazas de acceso y vistas en planta baja y las salas de lectura en los niveles mas elevados. Es un diseño vanguardista para visitarlo y recorrerlo con bastante tiempo.
Tiene muchísimos aspectos positivos, y creería que son lo más. Pero claramente faltan mejoras en varias cosas, espacios para estudios, mejor funcionamiento de ascensores, dejar de humillar a los visitantes con un par de "sujetos vigilantes" revisando bolsos cuando la inmensa mayoría no son ladrones y además está lleno de cámaras, capacitar a los de "seguridad" exterior que andan pidiendo "no saque fotos" "no se puede sacar fotos" y después los ladrones se roban las bicicletas de los bicicleteros ¿en estos momentos donde están los de "seguridad"?
El edificio es espectacular, el diseño es probablemente uno de los edificios inspirados en el brutalismo más lindos que se hayan hecho. El personal es muy amable y la vista desde las salas de los pisos 5 y 6 es hermosa. Cómo aspectos a mejorar considero que se debería trabajar más en instalar una red Wifi en condiciones, ya que la de visitantes no funcionaba y se debería considerar ampliar las salas ante la gran cantidad de estudiantes que visitan la biblioteca, además de restaurar las butacas del piso 5 que ya se notaban algo gastadas.
Realicé la visita guiada con Kiara y fue muy profesional en todo el recorrido. Se visitan distintos sectores de la Biblioteca, entre ellas la Sala del Tesoro donde se ven manuscritos de Julio Cortázar. El recorrido es completo, además de explicar el funcionamiento de la misma. La visita es gratuita y se realiza (al menos hasta la fecha) a las 12hs. (En la página web se encuentra la informaciòn) Recomiendo su visita.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
No me dejaron sacar fotos a los edificios desde el balcón del 1er piso. La razón fue sumamente insatisfactoria "proteger la imagen de la biblioteca " si ni le estaba sacando fotos a la biblioteca...hay que pedir permiso por la página. Además,hay mucha cola para entrar porque tienen a la gente de seguridad tercearizada para que hagan de empleados de atención y poca gente de recepción. Los ascensores andan mal. Igual, Sigue siendo un edificio hermoso y lo recomiendo para quienes busquen estudiar fuera de casa.
Una biblioteca como pocas en el mundo. Tiene varios pisos con una basta colección de libros. Como carácter especial, tiene una especie de terraza donde te permiten hacer estudio mientras los usuarios toman mate o alguna otra bebida. Te piden una identificación oficial para ingresar; como estudiante extranjera que acudía todos los días me permitieron traer una copia de mi pasaporte por seguridad.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La biblioteca es hermosa y muy cómoda, la atención es muy amable. Cuesta conseguir una mesa en el piso 6, también es una pena lo limitado de los horarios, hay mucha demanda para extenderlo un par de horas más. En verano cierran todo enero y hace unos años que este cierre se prolonga también a febrero y hasta marzo. Es un edificio muy cerrado y en días de calor en algunos pisos está muy pesado. A pesar de todo esto, cuando está disponible es de los mejores lugares para ir a estudiar.
Excelente ambiente, salas perfectas para estudiar o trabajar. El acceso es libre y gratuito, solicitan documento de identidad para registrarse al ingresar y te dan una tarjeta de acceso. El lugar es amplio y cómodo. Recomiendo ir con tiempo para recorrer el edificio, dentro hay máquinas con acceso a internet y con acceso a los libros que se pueden reservar allí mismo, también se permiten retiros y devoluciones. Usualmente hay exposiciones temporales y charlas en salas.
Majestuoso! La biblioteca nacional es una imponentes obra de la arquitectura dentro de la ciudad de buenos aires. Clorindo testa, el arquitecto autor de esta obra, es conocido por otras construcciones de la ciudadanía, como el ex banco de londres. En ambas y sobre todo en esta, destaca el uso del hormigón trabajado para vestir la fachada. La visita a este lugar es obligatoria. El pase es gratuito, y dentro del lugar hay un museo y las distintas salas de lectura.
Biblioteca es una descripción que se le queda muy corto, ya que dentro posee como un museo de la historia de Argentina con respecto ah temas importantes a lo largo de la historia como la época de la dictadura, los problemas del sector popular, el tango entre otros temas relevantes.Ademas muy próximo hay un sitio de historietas actuales y antiguas de la Argentina.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es una lastima que sea tan tedioso entrar. Fila para ingresar. Fila para el ascensor. Fila para entrar al salón de estudio. Tenes que dejar toda tu mochila en lockers, no podes llevar libros originales, no podes tomar mate ni una barrita de cereales podes comer! Me pareció incómodo para estudiar, prefiero otras bibliotecas más chicas y acogedoras. Capaz estoy equivocada, pero tardé media hora en poder ubicarme y estudiar.
Tiempo de espera
30-60 min
Fui para visitar. Muy desorganizado. Hacen un ingreso con dni. Sin embargo si formás parte del grupo de la visita guiada no piden nada! El personal de recepción no sabía si había visita guiada. Los guardias no permiten acceso a salas que los de la recepción permiten. La encargada del recorrido muy amable. Deberían hacer más controles en el depósito! Sacando eso la recomiendo. Al final hay un recorrido en sala de lectura de braile. Lo recomiendo.
Ni entramos. Estábamos sacando fotos de la fachada POR OCIO con una cámara bridge (para que se den una idea, no llega a ser una cámara profesional) y un tipo de seguridad nos vino a decir que solo podíamos sacar fotos con el celular. Al pregúntale por qué, solo nos supo decir que es lo que le estaban diciendo "de arriba". Que le estaban mandando mensajes. No le pongo media estrella porque no puedo.
Se visitó en
Fin de semana
Imponente estructura y arquitectura. Hay visitas guiadas los martes y jueves a las 12hs o sabados 14hs o 16hs, no requiere previa inscripcion y son totalmente gratuitas. Vale la pena recorrerlo con visita guiada ya que cuentan y dan muchos datos interesantes. Ademas que con la guia se visita el deposito de subsuelo y la sala de tesoro que no esta abierto a todo publico. El recorrido dura aproximadamente 1 hora. Super recomendado.
Excelente atención y muy bien sistematizado para consultar sobre bibliografía un poco más añeja..Incluso luego de recopilar un poco el bar el invernadero abajo es precioso. El personal bien predispuesto muy concurrido y silencioso. Lo recomiendo vayan con su dni y algo para anotar si es la primera vez podes fotocopiar y sacar copias de biblio muy antigua que no encontré en el Ateneo u otras más grandes. Felicitaciones.
La valoración es solo por lo bonito y del lugar, siendo visitante no podes entrar a salas como de lectura (hay que registrarse) y para acceder a otras salas de mayor importancia hay que ser investigador. Siendo una biblioteca nacional no estoy de acuerdo que haya que pedir tantos requisitos para acceder a lo principal que es la sala de lectura del hall principal. Más allá de eso muy luminoso y práctico para estudiar.
Fui a ver la muestra "Bestiario", que está en el tercer piso de la Biblioteca Nacional. Hay mucha información sobre la cultura popular argentina, con imágenes y textos que ayudan a comprender variadas tradiciones del pueblo. Además de eso, en la Biblioteca hay espacios amplios para estudiar y leer. Es muy interesante y se recomienda visitarla!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
es genial para estudiar, normalmente no hay fila para entrar si vas temprano, de cualquier manera nunca son más de 10 minutos esperando cuando va mucha gente. el quinto y sexto piso (los que he visitado) tienen un ambiente muy tranquilo y todo el personal es muy amable en todo momento! hay wifi gratuito y puedes quedarte todo el dia
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Me encanta esta biblioteca sobre todo para estudiar, es por ello que hago el reclamo de ampliar lo horarios de fines de semana y que sea posible acceder más temprano. Ya que mucho de los que trabajamos aprovechamos mejor el fin de semana para tal fin. Lo mismo los días feriados ya que en los edificios es imposible estudiar con un silencio adecuado. Muchas gracias por este espacio. Saludos !
Linda biblioteca para ir a disfrutar de una buena lectura o dedicarse al estudio sin distracciones. Tiene zonas aptas para la charla entre compañeros/as. Un poco en contra que no te permitan entrar con libros originales al espacio donde están los libros (aunque estén marcados para asegurarse de no estar intercambiando o extrayendo libros). En general, una hermosa biblioteca, recomendable.
Es preciosa, sin embargo, es una lástima que no haya más enchufes. Y que tengas que pasar a sellar tu boleto y luego que lo controle seguridad a mano me parece una pérdida de tiempo. Podría ser mucho más moderna y competir con bibliotecas del resto del mundo pero se queda corta.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
10-30 min
Reserva recomendada
No lo sé
La biblioteca es hermosa; pero la atencion cada vez peor; hace unos años abrían hasta media noche ! Luego de pandemia cierran a las 8-9 ! Fines de semana solo desde el medio dia; y cuando hay feriado se toman todo el finde ... sin contar ejemplo hoy son 9:05 y no abren aun ; y obvio vienen de feriado largo ! Mas atención a los empleados de la biblioteca por q hacen lo q quieren .
Hermoso edificio, uno de los más icónicos y hermosos de la arquitectura brutalista. Fundada por Mariano Moreno (en otro edificio si no me equivoco) la biblioteca a es un lindo lugar para estudiar y buscar datos. Fui hace unos años a la hemeroteca para un trabajo de la facultad y me pareció una experiencia extraordinaria por la que todo estudiante debería pasar al menos una vez.
Excelente lugar, histórico y práctico. Más de 2000000 de libros. Una visita guiada gratuita e impecable. Un lugar para conocer de arte, arquitectura, historia y literatura... si no la conocés... ANDA. Ya seas porteño, argentino o extranjero... y si necesitás usarla ... Hacelo
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
6to piso para estudiar, pueden entrar con algo para picar 5to piso para estudiar, hay control de seguridad para entrar solo con material de estudio, tus demas cosas las dejar en un locker. Wifi lento cuando hay mucha gente. Enchufes en los costados, muy pocos para lo grande que es la biblioteca. Es ree tranquila y se respeta el silencio, muy comodo para poder estudiar
Impresionante edifico por su arquitectura, sus grandes salas, muebles antiguos y modernos, libros de distintos temas, países y autores. Las visitas guiadas son parte undamental, para poder apreciar mejor la historia de este hermoso lugar, para conocer su pasado y valorar su importancia. Espectacular por donde se la mire, la biblioteca es un monumento de la Ciudad.
Un lugar espectacular para estudiar, leer etc. Después de estar cerrada durante todo Enero y Febrero del 2023, un lucro cesante para la cultura, sigue teniendo una pésima conección a internet para el público. Herramienta imprescindible para cualquier actividad. Por eso posiblemente se encuentran vacías las salas de lectura del 6° y 5°piso hoy 03/03/2023. Ver foto.
Vine a pasar la tarde, conocer y estudiar. Las salas de lectura del piso sexto y quinto son muy tranquilas y espaciosas. Arquitectura muy linda. Se puede comer y tomar en el piso seis y una parte del quinto. Para comprar bebidas y alimentos solo está el kiosco de la planta baja, dentro del edificio no hay comercio. Volvería a estudiar en cada mesa de las salas!
Hermosa biblioteca para pasar el día leyendo! La plaza que la rodea es muy bonita y el edificio posee una arquitectura muy bonita y particular. Cuando estuve había una exposición de Pizarnik que me encantó, muy informativa y entretenida. El personal de la biblioteca es simpático y solícito.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Fuimos calidamente recibidos por el personal de seguridad, luego de habernos mojado de manera constante por los últimos 10 minutos anteriores. Llegamos al café de #PaulaRoldan y merendamos con un alfajor de nuez muy rico. También fue una excelente atención
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Para comenzar tienen una variedad enorme de libros y una hemeroteca enorme muy concurrida, y moderna apta para lectores de toda clase. La atención de los bibliotecarios y del personal muy amable me encantó bastante. La infraestructura es excelente muy amplia y moderna ideal para pasar el momento estudiando, disfrutando un café o la compañía de un libro.
La Biblio Nacional, hermosa por dónde se la mire aunque muchxs sostengan lo opuesto. Enclave de la literatura porteña, con parques alrededor. Salas de lectura, exposiciones, auditorio, talleres, un lujo. En las fotos se ven las estatuas de Cortázar y Borges que custodian los accesos. La cita de la estatua de Cortázar es torpe y minimamente errónea.
Tiene una vistas espectaculares del puerto de la ciudad de Buenos Aires, del Río de La Plata y de la Facultad de Derecho de la UBA. Ambiente sumamente tranquilo y silencioso para ir a estudiar, personal amable y muy completa colección de libros.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No
Tenía muchas ganas de conocer la Biblioteca Nacional, aprovechando las vacaciones, me hice el viaje hasta allá y la verdad desde que entre ya me recibieron mal.. Ni un buenas tardes y mucho menos un "BIENVENIDOS "el personal ni ganas de atender, es una lastima que un lugar con tanto para dar , no brinden la atención correspondiente. LAMENTABLE
Esta biblioteca es un hermoso lugar con una amplia variación de libros, por dentro es muy fresco y lindo para pasar un rato ahí leyendo. En la entrada te piden DNI así que llévalo. recomiendo este lugar al 100% encima queda en una zona linda.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Me encanta este lugar. Ideal para estudiar solo o en grupo. Si bien el silencio es fundamental, hay un sector donde se puede hablar un poquito. La cantidad de libros es inmensa pero solo podes pedir prestado 3 a la vez. En su pagina web podes buscar en el catálogo lo que te interese y fijarse si esta disponible para prestamos. Genialll
Es una biblioteca totalmente PÚBLICA. Un espacio amplio que cuenta con el equipamiento necesario para trabajar y/o estudiar. Los libros no se pueden retirar, solo se pueden utilizar dentro de la misma. Estos se solicitan a través de un catálogo online propio de la biblioteca. Realizan visitas guiadas, las cuales son gratuitas.
La BN es un espacio que está bueno visitar de tanto en tanto, con cualquier excusa. Y como tiene una programación imperdible durante todo el año, siempre hay algo bueno que hacer allí. En cada espacio, te atienden muy bien, pero muy bien de verdad. De paso, me tomé un café riquísimo en el bar (apenas entrás, a la izquierda).
Conocí la biblioteca cuando fui a una presentación de libro de Salvador Sanz: Es espectacular!! Muy bella realmente, la arquitectura, la distribución de las salas, el acceso super fácil. Realmente muy bello el espacio!!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No lo sé
No tiene wifi! Siempre voy y nunca funciona bien! Y además los datos móviles de las compañías no llegan muy bien. Hace más de 3 años que no lo arreglan Es hermosa, pero le faltan cosas cómo está que es esencial para trabajar
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El edificio es un claro ejemplo de arquitectura brutalista. Debería mejorar la señalización para ubicar mejor cada sala, porque a la sala Julio Cortázar se ingresa por una puerta lindera y cuenta un toque ubicar su entrada.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un buen lugar para estudiar, el problema es que siempre hay mucha gente por lo que van a tener que compartir mesa con desconocidos si van solos. Ojo que deben entrar con identificación (carnet, dni o pasaporte)
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Visita guiada excelente, es interesante conocer los detalles de su arquitectura y como es el sistema para acceder a diferentes materiales. No te podés llevar los libros, pero si podés sacar fotos y estudiar en algunas salas. Me gustó, pero tenés que disponer de 2 horas aproximadamente. El ingreso es gratuito.
Recomiendo la visita guiada (dura aprox. hora y media). Poder ver los subsuelos donde se encuentran los archivos con los libros es maravilloso. Afortunado el que vive cerca y puede ir a leer a ese hermoso edificio
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Hoy en dia ya es necesario que las computadoras tengan acceso a internet. Enchufes tampoco hay a disponiblidad del público, por lo que no es el mejor lugar si tenes los materiales de estudio de forma digital
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Muy buen lugar para estudiar. El internet es bueno. Necesitas un documento para entrar. Los de seguridad son en general muy buena onda, pero también culeros. Los culeros se concentran en la zona del personal. Lleva una moneda de a peso para pasar al espacio general de lectura.
Tienen una tarea federal muy valiosa. En el marco de la Feria del Libro Municipal de Rawson (provincia del Chubut) me entregaron la colección de cuentos infantiles QUELONIOS para usarlos en la atención de niños en el Hospital de nuestra ciudad. Muy agradecida por el aporte!
Vine a consultar material al rayo del sol en planeo verano y me encuentro con un cartel de papel pegado en el vidrio avisando que están de vacaciones. Podrían ser más tecnológicos, menos dinosaurios y avisar eso en google maps para que la gente no venga en vano.
Fuimos a conocerla, sin visita mucho no tenes para ver, recomendable ver días y horario de visita guiada Hay que conocerla, ideal para ir a estudiar!!! Llevar DNI
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Fui dos veces, una, por mi cuenta, la segunda en una visita guiada gratuita a las 12 hs. Imperdible. Muy bien explicada y con acceso a los subsuelos, hemeroteca y tesoro. Recomendable.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Hermoso lugar. Prestaron el lugar para velar a Alfredo Moffatt, gran maestro que dejo un legado de la Psicología Social. Hoy despedimos a un grande.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Es increíble la mejora de los últimos años respecto al acervo específico. Como siempre, la amabilidad y guía de los empleados, está entre las mejores de los organismos estatales.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
La biblioteca en sí es hermosa. Una lástima que en el sexto piso haya solo 4 enchufes para mas de 100 estudiantes que vamos a diario. Claramente es necesario hacer una conexión eléctrica acorde al establecimiento. En los ascensores no hay… Más
Una biblioteca impresionante, tanto en su arquitectura como en su contenido. Tiene asimismo, exposiciones activas en algunos de sus pisos, además de un amplísima variedad de bibliografía para investigadores y para lectores a partes iguales.
La biblioteca se encuentra cerrada al público desde la pandemia, es imposible cumplir un protocolo de covid con las características del edificio. Se puede entrar al predio y contemplar la arquitectura del edificio que es sumamente bella.
Un lugar con una arquitectura digna de ver además de ser un lugar público para entrar como turista. Por el lado de estudiante desconozco ya que solo fuimos a visitarla un rato y tomar un café en el balcón con una vista muy agradable.
Excelente biblioteca con visita guiada a las 12hs y 16hs Puedes entrar por libre con solo registrarte. Hay una exposición de tango
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Fui varias veces al auditorio Jorge Luis Borges para diferentes proyecciones. Hermoso auditorio. Hermoso contenido siempre.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
El edificio de la Biblioteca es imponente y recibe miles de estudiantes en sus diversos espacios. La sala de lectura, por su parte, tiene un encanto especial.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Partly closed to non residents. Great architecture masterpiece from the outside and nearly claustrophobic and brutal inside.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La arquitectura del edificio es muy curiosa . No dejen de subir a la planta de lectura. Muy fotogénica esta biblioteca
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No
Majestuosa Biblioteca, orgullo nacional. El lugar donde se forja el futuro del país. Bellísima vista del río de la Plata desde el salón de estudios del 6to piso. Sábados de cine gratuito. Recomiendo visitarla 100%.
Muy linda, como visitante solo se pueden acceder a determinados pisos, no te dejan ingresar a áreas de lectura ni de libros si vas de visita. Es un lindo lugar pero no recomiendo ir ya que no hay mucho para hacer.
Very worth visiting for everyone interested in architecture. Just make sure not to miss a guided tour. The guard was not smart enough to tell us about the tour which started exactly at the moment when we arrived.
Muy linda y completa biblioteca para quien necesita leer o buscar datos sobre algún tema de estudio.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No
Disfruté mucho la exposición de Bestiario que está en la Biblioteca. Pienso que había era en el tercer piso. Desafortunadamente, este mes es el último de la muestra, pero la recomiendo.
una vergüenza el estado de la Biblioteca Nacional el deterioro del edificio es muy triste y sumarle que hoy domingo 10 de la mañana quise entrar ...y abre a las 12 cumpa.… Más
Un biblioteca emblemática de la ciudad de Buenos Aires, ubicada entre los barrios de palermo y de recoleta. A este lugar puedes llegar caminando, en metro o en colectivo.… Más
Un edificio espectacular arquitectónicamente hablando, además de ser un espacio ideal para fanáticos de la lectura de todo tipo. Grandes instalaciones y buena atención.
Es una estructura imponente.e asombrada cada vez que la visito
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El edificio impone su monumentalidad, es un lugar que tenes que conocer aparte de ser una obra maestra de la arquitectura Argentina. Mi instagram: gustavo015_1
Me parece un edificio horrible, sala de lectura lúgubre. Muy mal explicado el sistema de visitas. Es la Única biblioteca a la que no se me ocurre volver.
El personal excelente. La muestra sobre el mito gauchesco fundamental. El auditorio Borges y el recuerdo al Juicio a las Juntas y al genocidio (1985)
Bonita y Enorme biblioteca (y Si, está abierta) aunque solo podemos ver dos plantas los que no somos de aquì no tenemos ficha de estudiante ni nada.
muy impresionante el edificio y toda su cultura literaria un 10 se merecen fue espectacular la visita guiada hoy gracias q país hermoso tenemos
fui a un evento en la plaza de la Biblioteca pero el edificio es hermoso. Brutalismo en su máxima expresión.
Se visitó en
Fin de semana
mal... Dicen que tiene una hermosa vista por dentro, pero es todo lo contrario, casi todo restringido por ser extranjero. Una desilusión …
La visita a la Biblioteca Nacional fue muy buena. Allá está una exposición sobre las leyendas y folklore de Argentina. ¡Es muy interesante!
Edificio impactante, hermosa arquitectura. Muy organizado, mucha seguridad, buen trato. Hermoso disfrutar de la cultura en este lugar.
Todo hermoso aguante frondizi, PERO PRENDAN EL AIRE ACONDICIONADO. Si quieren ir a un sauna ni se gasten, vengan a la Mariano Moreno
Arquitectura de las mejores del mundo. No te cansas de mirar el edificio desde todos los ángulos. Un lugar con mucha paz alrededor.
Muy buen lugar. Estudie mucho tiempo es este lugar y siempre fue muy buena experiencia. Hay mucho espacio y en muy buen estado. Más
El edificio tiene una arquitectura curiosa. Hay exposiciones interesantes pero para entrar tienes que dejar el DNI en recepción.
Precioso edificio. Lástima que al visitarlo por dentro no pudimos ir a los pisos de biblioteca, siendo los más interesantes.
Arquitectura brutalista y sus espacios. Hay visita guiada por Micaela de l a v en la puerta de 12 a 17 es gratuita
Todo hermoso salvo la falta de aires acondicionados en la sala de lectura y la excesiva burocracia para entrar.
4 reviews
CYM, Arengreen 1187, C1405 C1405CYM, Buenos Aires, Argentina
3 reviews
Av. San Juan 350, C1141 CABA, Argentina