Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía is a Library located at Rda. de Atocha, 2, Centro, 28012 Madrid, Spain. It has received 209 reviews with an average rating of 3.8 stars.
Monday | 9AM-9PM |
---|---|
Tuesday | 9AM-9PM |
Wednesday | 9AM-9PM |
Thursday | Closed |
Friday | Closed |
Saturday | 9AM-9PM |
Sunday | 9AM-9PM |
The address of Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Rda. de Atocha, 2, Centro, 28012 Madrid, Spain
Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía has 3.8 stars from 209 reviews
Library
"Reitero mis quejas asi como las de muchos usuarios y animo a hacer publicas las opiniones en pro de mejorar este espacio público"
"A quien corresponda: sugiero encarecidamente asesoren o recomienden al personal destinado en Recepción y en Seguridad, encargados de recibir a los actuales o futuros usuarios de la Biblioteca, pongan especial atención a su cometido y proceder"
"No puedo evitar leyendo estas reseñas, matizar ciertas cuestiones: la biblioteca del Reina, no es una biblioteca pública, ni universitaria, sino una biblioteca especializada, por lo que no sólo debe respetar la reserva de sitios para especialistas, sino que comporta también la conservación de fondos patrimoniales, diferentes a los de una biblioteca pública"
"Muy buena biblioteca, hay buen ambiente de estudio la gente es silenciosa y de por si la biblioteca es Preciosa"
"Siguiendo el dicho ‘hay cárceles más flexibles que este lugar’"
Reitero mis quejas asi como las de muchos usuarios y animo a hacer publicas las opiniones en pro de mejorar este espacio público. No estoy de acuerdo con la gestion y el trato de un lugar público... haganlo privado si es eso lo que necesitan pero entonces no reciban fondos y dinero publico si luego van a dar un ¡¡ servicio público restringido¡¡¡. en respuesta suya a mi queja incido en que realmente no estan ocupados muchos puestos ni por investigadores ni por nadie¡¡ Y no lo he comprobado una vez si no bastantes. En la sala de arriba de acceso con carnet general tambien hay puestos reservados para investigadores que tampoco se ocupan. Otra de las grandes pegas es no poder disponer de fuentes publicas en las salas superiores y tener que acceder a la de abajo si se tiene sed, dada la prohibicion de tener botellas de agua. Otra medida absurda.. porque si es por protección de los libros tampoco deberian dejar pasar mecheros o herramientas cortantes no?, o rotuladores o boligrafos que pueden estropear los libros? En un espacio que normalmente se pasan mas de dos o tres horas de consulta o estudio es inviable no dejar pasar agua. Ni pasar bolsas o mochilas y tener que pasar con los folios en una caja y si se te olvida algo o necesitas mas apuntes o libros tener que andar trasladando de un lado a otro las cosas. Hay taquillas que no son accesibles al menos para personas que medimos poco... otra dificultad añadida. Si quieren que sea parte de un museo haganlo pero entonces... tendran un lugar que no es una biblioteca donde deberia primarel espacio para las personas y no tener normas absurdas y poco funcionales que anteponen el espacio a su funcionalidad. P. Martin
A quien corresponda: sugiero encarecidamente asesoren o recomienden al personal destinado en Recepción y en Seguridad, encargados de recibir a los actuales o futuros usuarios de la Biblioteca, pongan especial atención a su cometido y proceder. Probablemente, sería inimaginable que su actitud estuviese fundamentada en la amabilidad y más aún en la simpatía, sin embargo, entiendo que el Museo -por su calidad y prestigio-, merecería disponer de un personal que mantuviese un trato correcto hacia el visitante y en la medida de lo posible amable. Sus formas y actitudes, hacen pensar que no están especialmente satisfechos con su labor. Al manifestar hacia quienes utilizamos la Biblioteca, una actitud enfrentada, en lugar de interpretar que, en cierta manera, y gracias a que la Biblioteca existe -para en definitiva facilitar información y ser de utilidad a quienes somos usuarios de la misma-, estos empleados disponen de un destino en su trabajo, algo que supongo, deberían considerar un hecho relevante. Si estas personas (insisto y me refiero exclusivamente a las situadas en recepción y no en el interior de la Biblioteca), disfrutan de un destino y de un sueldo, deberían plantearse lo afortunadas como son, al beneficiarse de un cometido, en un lugar de semejante prestigio. Agradecido por leer mi comentario, le saluda atentamente, Andrés Otermin
No puedo evitar leyendo estas reseñas, matizar ciertas cuestiones: la biblioteca del Reina, no es una biblioteca pública, ni universitaria, sino una biblioteca especializada, por lo que no sólo debe respetar la reserva de sitios para especialistas, sino que comporta también la conservación de fondos patrimoniales, diferentes a los de una biblioteca pública. Por otro lado, no poder entrar a una biblioteca con agua, otros materiales documentales, bolsos, o no poder ausentarse más de media hora .. son normas habituales y lógicas que funcionan en la mayoría de bibliotecas de este tipo, véase Biblioteca Nacional, archivos históricos, diversas bibliotecas públicas.. Por lo que no entiendo las quejas que se leen aquí. Es un espacio muy agradable para el estudio con un fondo enorme especializado en arte de libre acceso y mesas muy amplias de trabajo. Obviamente al abrirse al público general a veces se llena y hay que esperar para entrar, sobre todo en épocas de exámenes, pero eso parece difícilmente mejorable, como no fuera clonando el espacio. Si tengo que emitir una queja sería la ausencia de personal en la primera planta o que la wifi a veces se colapsa. Pero en general, creo que es una biblioteca, que si la encontráramos en otro país, nos parecería maravillosa.
Muy buena biblioteca, hay buen ambiente de estudio la gente es silenciosa y de por si la biblioteca es Preciosa. Da un poco de vergüenza porque el suelo al ser de madera al pisar hace mucho ruido, y puedes llegar a molestar a otras personas. Por otra parte necesitas un pase para entrar a la biblioteca, se hace en menos de 20 min, pero si lo que buscas es entrar a una biblioteca sin más y más tarde irte no la recomiendo. Pero si hacer el registro te da igual, pues está muy bien, los escritorios son muy buenos y tienes cerca enchufes aunque se puede dar el caso que tengas que compartirlo con la persona de al lado, ya que no hay uno asignado para cada escritorio, 10/10. En cuanto los libros no se que tan buena sea la calidad ya que no hice uso de ellos pero si hay una gran cantidad. No puedes entrar mochilas pero si tus cosas para estudiar etc. Me imagino que por seguridad. Tus pertenencias las dejas en una taquilla con una moneda que más tarde te devuelve. Los empleados que te atienden en la entrada son muy amables, el señor por su parte me explico muy bien lo que tenia que hacer y me ayudo, y su compañera era muy atenta y amable también.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No lo sé
Siguiendo el dicho ‘hay cárceles más flexibles que este lugar’. Normas absurdas e incompatibles con la funcionalidad, eficiencia y eficacia del estudio y del centro como biblioteca. Normas que , entiendo, aparecen orientadas a ‘venerar’ el espacio olvidándose de las personas que, al fin y al cabo, lo conforman. Sin estudiantes, sin público, la biblioteca sería un conjunto de ladrillos con más o menos armonía y con más o menos gusto estético. Me gustaría poder hablar con el ‘lumbreras’ que decidió que no se podía entrar una botella de agua al recinto. Como he dicho y repetiéndome, comprendo que no dejen comerse un bocadillo de chorizo, pero a quién se le ha ocurrido negar la posibilidad de hidratarse? La biblioteca con tantas normas resulta absurda y parece querer emular a uno de esos iconos de las iglesias que representan un dios al que muchos rezan y veneran sin rozarle. Creo que deberíamos quejarnos a través de canales más eficientes que este. No perdáis vuestro tiempo en venir aquí. Lo único a favor es el wifi y el silencio, pero eso lo podéis encontrar y reclamar en cualquier biblioteca. Los contras superan con creces esos beneficios
Pese a todos los comentarios negativos, daré mi voto de confianza a una biblioteca no pública de uso libre (siempre y cuando te saques el carnet) aunque sin tenerlo puedes acceder igual... es cierto que debes llevar una moneda de euro o de 50c para almacenar las cosas que lleves (especialmente comida, abrigo , agua y mochila ) para ello te darán una cara roja para deposita los elementos que desees Ingresa a excepción de los que mencioné antes. La calefacción en invierno es ideal, además las mesas son amplias, hay servicio de internet gratuito, puedes usar la energía eléctrica, hay buena iluminación, y Antes de llegar al baño hay un bebedero con agua fresca si lo que les preocupa es el agua... ademas hay un servicio de fotocopiadora dentro... cerca, hay un café en caso que desees comer algo y te demoras menos de media hora en ir y volver o si deseas ir a fumar... de resto es un espacio silencioso, agradable, con las limitaciones de alimentos y objetos, pero está diseñado para estudiar no para ir a comer... en lo personal me parece adecuado para ese fin. Un abrazo y espero que esta reseña os sirva.
Me sentiría más cómodo y relajado entrando en un búnker de máxima seguridad de la CIA. Madre mía, no puedes entrar con la funda del ordenador, ni siquiera con una botellita de agua. Nunca he entendido por qué en las “mejores” bibliotecas te tienes que sentar donde quieran ellos. Para colmo, llego a mi sitio y resulta que el escritorio es tan cortito que apenas hay sitio para abrir del todo la pantalla del portátil, porque justo encima hay una luz que encima da mucha calor y no la puedes apagar. Por todo esto, no tengo dónde apoyar los brazos y me los estoy destrozando con el roce del borde del portátil. Eso sí: Igual que no entiendo cómo no puedes sentarte donde te apetezca, tampoco entiendo esa tradición de que muchas bibliotecas tengan un suelo de madera que chirría lo que no está escrito (nunca mejor dicho). Otra cosa: Encima de no dejarte entrar con la botellita, la calefacción está SIEMPRE a 21 grados. Estupendo si fuera hay 38, pero a principios de primavera esto es un horno. Como hiperactivo con hipertensión, no duro aquí ni cinco minutos más.
Para entrar tardas como 15 minutos por todos los protocolos de seguridad que tienen, por otro lado, no ocupan ni la mitad de los sitios disponibles y eso que ya no hay aforos limitados en ningún sitio de la comunidad de Madrid. Tampoco te dejan pasar con nada, ni agua. Más que una biblioteca parece un aeropuerto. Además solo puedes usar la planta de arriba aunque la sala de abajo, mucho más grande y espaciosa, esté completamente vacía. Me bajé un día de la semana, y por ser supuestamente para investigadores, un señor con una bata blanca vino a echarme, porque prefiere que la sala esté vacía a que estudies ahí, sin molestar ni hacer ningún tipo de ruido. La biblioteca es preciosa, pero no entiendo un protocolo tan exagerado, pues solo dificulta su utilidad.
Es una biblioteca pública y como tal el personal es o funcionario o subcontratado malpagado. Esperar trato agradable de los funcionarios es de gente demasiado positiva. Leo muchos comentarios negativos sobre el sitio, lo cual es una injusticia dado el éxito que tiene el sitio, pues casi siempre está lleno y esa necesario esperar 30, 40 ó 60 minutos. El sitio tiene wifi, lo cual no quiere decir que funcione bien. Recomiendo llevar teléfono y compartir la red con tu PC o dispositivo. No dejan meter botellas, lo cual es normal en una biblioteca. Recomiendo llevar una botella chiquita y esconderla. Los libros del sitio son poco apropiados para ir a estudiar o consultar: mucha fotografía y arquitectura. La librería es de relleno a cargo del presupuesto.
One of the best libraries in Madrid! Probably the most remarkable thing is that there are catalogs and analytical reviews of exhibitions, so I found an analytical review of 150 pages, exhibitions of the 90s and the target group that visited this exhibition. If you have some time to find specialized literature on artists, their lives and work, this is exactly the place you need. Below I saw reviews that there are rules, yes, I recommend taking one coin for the locker, because the administrator may not have them and yes, you may have to wait for some time in the lobby, but it’s really worth it if you know that you are interested in art. See you! :)
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
10-30 min
Reserva recomendada
No
Mi amiga y yo nos sacamos el tfg ahí en pleno verano y con ola de calor en Madrid, bendito aire acondicionado! La biblioteca es muy chula, con un montón de libros (que es una pena que no se presten), mesas espaciosas (en la planta baja), bastantes enchufes, sillas cómodas, buena wifi y buena climatización (llevad chaquetilla que incluso en verano hace fresca!). Los trabajadores bastante simpáticos pero da pereza todo el protocolo de seguridad (no te dejan meter la mochila y ni siquiera el portátil con funda, ni agua...) No cierra a medio día y además está muy bien situada. Suele llenarse!! Así que es recomendable ir nada más abre, e intentar sacar el carné de investigador, ya que tienes preferencia y más posibilidades de pillar plaza
Muy pocas plazas para estudiar. Se llena muy rápido. Las únicas personas amables son los vigilantes de seguridad. Al ir a por el carnet de la biblioteca me miran como si fuera un extraterrestre en vez de entender que es la primera vez que voy y que necesito que me indiquen qué hacer. Pero eso supondría trabajar y no parece que tengan muchas ganas. Por fin bajo a sala a recogerlo y me dicen que vuelva en unos 20 minutos o al día siguiente, que ahora no están. Cuando en los horarios que me indicaban por email decían claramente hasta las 21:00, horario continuo. Mientras, el bibliotecario de al lado, juega con su móvil por debajo de la mesa. Pues muy bien... acabo de recoger el carnet y ya me estoy pensando si volver o no...
Bueno, lo primero de todo decir que no he llegado a entrar despues de tener que esperar media hora (estaba lleno) porque no tenia suelto para la taquilla y los muy espabilados no tienen ni fichas para que puedas utilizar la taquilla, parece mentira que se pueda gastar tanto dinero en mantener una biblioteca pública como esta y no se tenga la prevision o el interés de facilitar las cosas para poder dar un servicio en condiciones, la biblioteca nacional al menos te permite acceder si no tienes suelto prestandote una ficha que tienes que devolver... Ya que esta queja no va a servir para que hagan nada, por lo menos que sirva para que la gente que vaya por primera vez se acuerde de traer 50 centimos o 1€
Para ingresar hay que registrarse, llenar un cuestionario sencillo por internet para que llegue al correo un qr con el que ingresaras. Se dejan las cosas en un casillero (ingresando una moneda de 50centimos o 1€) Y se puede ingresar con celulares, cuadernos, libros personales, laptop, o lo que necesites para estudiar. Tiene 2 niveles, al ingresos eliges el nivel quieres y si necesitas un lugar que tenga conexión a corriente. Además cuenta con wifi. Es muy linda y agradable para estudiar o investigar
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
NADIE DICE NADA DE LA ILUMINACIÓN??? Horrible!! Dejaros de tanta estética y poner una buena iluminación que vamos a estudiar no a dormir. He salido con dolor de cabeza y de ojos. La única luz que hay es una que sale de tu sitio a una distancia mínima de tus apuntes lo cual hace que te deslumbres y se te cansé la vista y si te separas un poco de esa luz ya no ves claro... HORRIBLE DE VERDAD! El suelo no es el adecuado. Cruje todo el rato. Personal.... Algo raros si... Seguro que es por falta de luz... Pero... Yo voy a estudiar no hacer amigos.
Soy investigadora desde hace más de diez años y he estado en muchas bibliotecas de todo el mundo en las que no me han tenido tan a la espera como en esta. Es muy triste que uno de los lugares más bellos y silenciosos para estudiar en Madrid tenga este sistema de acceso en el que a veces he tenido que esperar más de una hora para acceder a un pupitre. El hombre que atiende no tiene apenas motivación. Podría ser más sonriente. Asimismo, el personal de seguridad también deja mucho que desear. Lo dicho, ¡una lástima!
Nos sentimos muy intimidados al presenciar la absurda situación de no dejarnos pasar con un portafolios para llevar unas láminas de dibujo que son frágiles al interior de la biblioteca. Entendiendo que hay unas normas impuestas, dejamos nuestros bolsos y pertenencias en las taquillas, pero tuvimos que marchar por las malas formas con las que se dirigió hacia nosotros la guardia de seguridad. Creo que a todos nos gusta que nos traten con el mismo respeto con el que tratamos a los demás. No volveremos.
después de desplazarme hasta allí , rellenar el formulario, pasar por el detector de metales, leerme las normas de la biblioteca y las explicaciones de la señora de la puerta, no consigo entrar ya no disponía de una moneda de 50 céntimos que hace falta para la taquilla. Sí para la taquilla, porque no puedes pasar con NADA que no sea el ordenador o los papeles que vayas a usar. Ante la falta de efectivo se me invita “amablemente” a volver otro día. Y así se favorece en este país la educación.
Es de las bibliotecas más bonitas de madrid, silencio perfecto para concentrarte, el personal es muy amigable (lo cual se agradece en épocas de exámenes y estrés) y el ambiente de estudio es muy bueno. El baño está siempre muy limpio. Por ponerle un pero, no puedes entrar con botella de agua (por seguridad y limpieza imagino), pero hay fuentes en los servicios. En verano el aire acondicionado es correcto y en invierno se está muy calentito. Desde hace poco, no cierra a medio día.
La Biblioteca es muy buena, las personas encargadas de recepción educadas y amables, da gusto. El pero, una señora de avanzada edad teñida de rubio en el piso de arriba que parece no ser consciente de que la biblioteca no es suya sino que la hemos pagado todos, al igual que su sueldo. Esta señora se permite llamarle la atención a las personas en los pasillos exteriores de las salas de lectura mientras ella charla jocosamente con compañeros y por teléfono. Un borrón en un sitio magnifico.
Soy investigadora de la biblioteca y todo el personal es fantástico y agradable, pero ya estoy cansada de que no me dejen coger los libros de la estantería sin reserva y hagan todo ese ritual de meter el carnet en una bolsita de plástico. Por favor ya hemos pasado esa fase, me gustaría ir a la estantería directamente a consultar el libro que me apetezca, que para eso están las bibliotecas. Creo que por tocar el libro no voy a coger covid ni ninguna otra enfermedad contagiosa
Ventajas: El espacio es muy tranquilo y silencioso. Las mesas son bien iluminadas (luz artificial). Sillas cómodas. Temperatura ambiente agradable. Inconvenientes: Hay poca luz natural. Nas normas de seguridad son un aburridas. No puedes llevar contigo bolsos, mochilas, ni siquiera cazadoras. Además, tienes que tener siempre 50 cent o 1€ para los casilleros. En algumas horas está llena, pero cuando finalmente consigues entrar, ves que hay varios espacios vacíos.
El calvo del mostrador, no hay persona más desagradable. Los de seguridad no se aclaran con las normas, un día puedes pasar con botella de vacía para rellenarla, otro no, un día te dejan la riñonera, otro no, un día la funda del portátil entra, otro no. Y en general todo bañado en una capa de escasez de amabilidad. El sitio estupendo, el del mostrador de las gafitas simpático. Dejad de fastidiar con normas estúpidas y aprenderoslas y unificarlas.
Estudiar en una biblioteca con este ambiente es un puntazo aún así tiene bastantes inconvenientes: No puedes acceder con botella de agua, no puedes girar la pantalla del ordenador porque choca con la lámpara, hay pocas mesas, casi siempre está llena y te toca esperar colas interminables, el crujido de la madera es propio de una película de terror y al recepcionista parece que le deben y no le pagan, en mi opinión, no sé si merece mucho la pena.
Super unfriendly if you dont speak spanish to the guards. They tell you that the entry is somewhere else and play dumb on you. If you are a student who needs to write thesis they dont care, you are not allowed to enter. Tax maney well spent for erasmus students. Great public service. They dont let you down even when you speak spanish to them afterwards. Realy bad experience,sadly its state owned so noone will ever care.
Buenos días, seré breve, me vine por pasar el rato y así entretenerme leyendo, soy historiador y como unos 40 minutos antes me salí del Museo Nacional se me quedo una pegatina en el pecho, y el chico del mostrador y un guardia de seguridad se pusieron a reírse como si invisible estaba, que tiene que ver una con la otra, en resumen, poca vergüenza y de lo educado lo dejamos como asignatura pendiente...buen día!
Mi lugar preferido para estudiar. Mucha gente rechaza esta biblioteca por los pesados tramites para entrar pero, en mi opinión, son mínimos con las ventajas que obtienes dentro: Asientos cómodos, mesas amplias WiFi rápida y mucho mucho silencio. Para mí la mejor biblioteca en la que he estado. Los únicos aspectos en contra es que no abren los sábados y domingos y que solamente está abierta de 10:00 a 20:45
Para mi, un imprescindible. El ambiente que se respira es muy bueno para concentrarse. Mesas amplias con enchufes y buena iluminación. Los descansos en el patio interior o en los alrededores te permiten tanto llevarte tu snack y desconectar como comprar algo. Tiene sus propias taquillas (no olvides llevar 1€). Para acceder necesitas tener el carnet de la biblioteca (se saca fácilmente desde la web).
Es un sitio maravilloso, pero la mujer que está de segurata en la entrada(rubia y de avanzada edad, la fila personalmente debería de jubilarse) tuvo un trato inadecuado y un vocabulario poco aceptable. Se nota que no le gusta su trabajo; su capacidad para comunicarse con los clientes de la biblioteca es mísera e inexistente. El hombre de la recepción es muy simpático y ayuda siempre "que pueda".
Jamás he visto algo similar. Aire acondicionado de chiste, no te dejan entrar agua, cierran 20 minutos antes del horario estipulado. Además el personal que atiende sin ganas, viendo YouTube, leyendo el periódico. El personal de seguridad que ha tocado hoy, un retraso de magnitudes bíblicas...Es una pena derrochar unas instalaciones tan bonitas con personal y normas que no están a la altura.
Biblioteca enorme, con un gran catálogo y personal amable. Pero con una gestión del espacio absurda, supuestamente por medidas anticovid, no llenan ni un tercio de la sala. En esta foto se puede ver que hay muchas sillas vacías pero según ellos está todo lleno. Necesitan adaptarse a la desescalada y dar facilidades para el acceso a la cultura e información. Un desastre cuando de gestión.
Es una biblioteca absolutamente bonita, silenciosa, con wifi de calidad.... Sin duda mi favorita. Eso sí, si por lo que sea te gusta hidratarte... No es el lugar. No te dejan bajar nada para poder beber y supuestamente no puedes beber en la fuente por la normativa covid. También dan prioridad a investigadores/as, así que si lo eres (y como yo, no lo pareces), no te olvides de avisar.
Buen sitio para ir a estudiar. Buenas sillas y buena iluminación, el que haya que pasar un control de seguridad a la entrada evita los típicos que van a la biblioteca a comer papas fritas beber Coca-Cola o tocarse el nabo... La parte negativa el suelo de madera crujiente en una biblioteca era para darle el premio al más cateto al arquitecto. Pero lo bueno compensa a lo malo
La biblioteca es preciosa. Las mesas de estudio son muy amplias y tienes espacio de sobra para estudiar. El problema es que tienes que dejar todas tus pertenencias en una taquilla a la entrada y solo puedes bajar a la sala determinadas cosas. No puedes bajarte una botella de agua y solo puedes salir de la sala media hora. No es nada cómoda, lo único bueno el espacio.
La trabajadora de la tarde, Isabel, es una persona encantadora que me ameniza todas las tardes de estudio con su sonrisa e historietas varias, ojalá esté todo el tiempo que tarde en sacarme la oposición, desde que está ella me cuesta menos venir a estudiar, gracias Isa
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
My wife and I were able to acquire or access cards and enjoy the Library's incredible structure as soon as we got there. Higly recommended for study and academic research. Very good security measures and professional staff as well.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Very nice library to study, quiet and roomy. You need to register to get the library card, which can be done at the entrance. Bring a 1€ or 50c coin to use the lockers as you need to leave your bag there and only bring in the study room what you need to study (laptop, books,…). There are Wi-Fi and electric plugs.
Está muy bien, no lo pongo un 5 sólo porque hay que llevar una moneda para usar la taquilla donde dejar tu mochila (que es obligatorio). Y como no lleves, ¿qué? Te quedas fuera, un poco un atraso la verdad. Si hay suerte puedes encontrar alguien a quien hacerle un bizum a cambio de una moneda...
Biblioteca #Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia #Madrid Expo “ El Peso de la forma “ Una faceta poco conocida del maestro #venezolano Carlos Cruz-Diez, su trabajo en #diseño gráfico, exhibida a partir de hoy @museoreinasofia #madrid #expo #madridcity @madrid.explore #spain #cruzdiez
A veces simplemente leyendo los comentarios tal faltones, mal educados e insultantes caes en que tienen, cuando menos, poco rigor. Efectivamente tienen sus normas, me parece bien, como muchas otras grande bibliotecas que hay por el mundo. Quien no quiera que no vaya, así se la pierde...
Últimamamente imposible estudiar. Les ha dado por poner el aire a tope y estamos todos constipados. Además, la señora de la tarde se pasea por toda la biblioteca con unos buenos tacones, así toda la tarde, en contacto con la madera....imposible estudiar helada y con paseo de tacones.
La biblio es muy chula pero el espacio está desaprovechado de cojones. Luego llegas un día que hay bastante gente y no te dejan pasar porque los sitios que quedan libres son para “preferentes” (estudiantes de arte), parece ser que los que no somos de arte no tenemos que estudiar....
La biblioteca está genial, pero hay algunas normas que no tienen sentido como que no se pueda tener una botella de agua llena mientras estás estudiando. Si cada vez que quiero beber agua me tengo que levantar molesto mucho más a la gente que está estudiando o investigando.
Amo este lugar. Un lugar muy tranquilo para estudiar un viernes por la tarde y el guardia de seguridad fue muy amable y servicial cuando tuve problemas con mi registro. Sí, hay que dejar comida y bebida afuera, pero es fácil entender las razones de esto.
Sitio agradable para trabajar con un personal muy amigable. No es una biblioteca para estar estudiando con colegas ni paseando por curiosidad. Es un sitio para investigar, trabajar con seriedad y disfrutar de las obras sobre arte y democracia en España.
A favor: Wifi eficiente, silla cómoda, luz en cada mesa, silenciosa, bonita y buen fondo. En contra: espacio de taquillas minúsculas, baños escondidos, no puedes entrar ni con una botella de agua, mesas estrechas para el ordenador.
Maravilla de biblioteca. Silenciosa e ideal para estudiar y muy bien ubicada. Sólo una pega. No dejan entrar agua y con el calor se hace más pesado y eso que la climatización es buena. Hay que ir hidratados y a concentrarse.
muy buena, preciosa, un increíble silencio. A veces lo único malo sería que ayer tuve q esperar 30 minutos para entrar, hay demasiado huecos para investigadores. pero vamos personal muy agradable y en general todo muy bien
La biblioteca será una delicia dado que nos han hablado muy bien de ella, sin embargo las normas impuestas por la institución así como el personal de la entrada dejan mucho que desear en cuanto a una biblioteca se refiere.
Por favor, poned el aire menos frío. Hay muchísima diferencia entre la calle y dentro y de verdad que hace frío. La mayoría de la gente está con sudaderas y manga laega. Es un derroche energético innecesario. Graciaaaas
El mejor sitio para estudiar. Silencio total y respeto. Sí, tienes que entrar sin agua, comida, bolsas, etc. Tienen taquilla para dejar tus cosas poniendo un euro. El personal muy amable (Alberto en especial).
Biblioteca muy tranquila y bastante llamativa. Es un sitio muy bueno para ir a estudiar o leer. Como puntos negativos: nos pasamos bastante tiempo en la entrada de trámites dejando el dni, las mochilas etc.
El personal no habla inglés. No permiten bolsos y el área de los casilleros es tan pequeña que ni siquiera puedes desempacar sin que 10 personas te crucen. No te molestes con esta biblioteca.
Me encanta venir aquí a estudiar, es un poco raro el tener que dejar todo en taquillas pero merece la pena, además el hombre de la entrada/seguridad es muy majo y amable. Lo recomiendo 100%
Clearly not foreigner-friendly. Just wanted a place to work/study, the guy at the entrance says it’s full and I have to wait but as you can see in the window there are a lot of available…
No merece la pena. Tienes que registrate y a buen seguro esperar porque hay 4 plazas contadas. Además, el personal de recepción ayuda 0. Ah, y no puedes subirte ni el agua ni la mochila.
Excelente, requintada e com muita estrutura. Inclusive o ar condiionado funciona. A internet tb é de boa qualidade. A dica é levar moedas de 50cents pois é necessário guardar a mochila
Estuve el otro día por la tarde en la biblioteca por primera vez y no sabía muy bien como funcionaba pero la chica responsable me asesoró en todo, con personal así da gusto!
La encargada de seguridad de la entrada es una de las personas más imbéciles que he conocido en mi vida. Se debe pensar que las instalaciones le pertenecen o algo.
No estuve propiamente en la biblioteca sino en una terraza que hay pegada a ella en la que se pueden tomar un café o una cerveza si se visita el museo reina Sofía
Hermoso museo con piezas de su colección permanente de in valor incalculable (el Guernica de Picaso) Y es de visita obligada para los amantes del arte pictórico.
Los lunes está a tope y no hay espacio. (Por estar cerrada la casa encendida) debes esperar mogollón y si no estudias artes no te dan prioridad. Perdí mi tiempo.
El calvo del mostrador, no hay persona más desagradable.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No
Fui un día a la biblioteca y me estuvo explicando la chica de la entrada todos los detalles de la biblioteca muy bien y estuvo muy simpática .muchas gracias
Tranquila, con aire acondicionado y espaciosa. La única queja que pongo es que para entrar piden más seguridad que en el aeropuerto. Es un poco aparatoso.
El señor del mostrador es la persona más irrespetuosa y maleducada del mundo , los protocolos además son un chiste , parece que guardan el santo grial
Sinceramente, el personal de la recepción es súper desagradable... Hablar con educación y respeto debería ser la norma en una institución como esa.
Me gustó la librería, hay libros infantiles dedicados al arte y de varios artistas. Los precios son los mismos que en otras librerías de Madrid.
No sé no puedo opinar, no esta disponible para el público en estos momentos por el tema del covid. Solo entre a preguntar si hacer uso de ella.
La biblioteca está muy bien pero he de decir que huele mucho a concentración y no es agradable al estudio y recomendaría una mejor ventilación
La biblioteca es bonita y se estudia bien, la gente va a lo que va. Los dos trabajadores de la entrada son muy majos, Alberto es un crack!
Muy bonita pero como biblioteca mal deja que desear. Mal aprovechada, las mesas de arriba son incómodas, el suelo hace mucho ruido...
Primero, me gustaría agradecerles por ofrecernos un espacio para estudiar. Pero creo que hay algunos aspectos que deben mejorar:… Más
Buena biblioteca. Lo único que le falla lo aparatosa que es su entrada teniendo que dejar en una taquilla la mitad de tus cosas.
Es edificio en si, si lo piensas tiene una historia muy importante de Madrid pero las exposiciones tampoco son del otro mundo
Fantastico sitio tanto para estudio como para consulta. A destacar la maravillosa amabilidad en la puerta a cualquier hora.
Tienes que rellenar un formulario, esperar, pasar controles de seguridad, llevar monedas para la consigna... De locos
En los días festivos pone que está abierto.. he ido y resulta que no. Mala actualización, he perdido el tiempo …
Me gustó muchísimo esta biblioteca, solo falta registrarse dentro del I-Pad y te dejan entrar con un código QR.
Asegúrate de traer una moneda de 1€ o 0.50 que los lockers (taquillas) son obligatorios para mochilas y abrigos
Una gran biblioteca. El salón interior es grande y tranquilo, ¡adecuado para leer con una computadora portátil!
Es de fácil acceso y tiene mucha diversidad de libros y gente muy amable.
Tiempo de espera
Sin espera
biblioteca con gente muy desagradable. se necesita pagar para entrar en esa biblioteca, muy decepcionado
¿Por qué sus curadores conversan en la biblioteca? ¿No conocen las reglas básicas de una BIBLIOTECA?
Esta biblioteca mola mucho. He idi a ver la exposición Ilimit de Isidoro Valcarcel Medina y flipas!
Me pareció genial! Es muy agradable pasar un momento por allí, la colección de libros es exquisita!
Diseñado por Jean Nouvel, te sorprenderá el espacio dinámico que convive con el edificio histórico.
Me encanta, gracias a sus reglas se puede estar muy a gusto. Hay que venir pronto, se llena rápido
Doy las gracias a la chica de la recepcion por la buena atención que me presta cada dia que vengo
Un lugar precioso,pero demasiada perdida de tiempo de espera. Hay exposiciones interesantes
Información no actualizada, en los días de festivo, poniendo claramente "abierto". Penoso..
La chica de la entrada es encantadora, siempre me alegra el día, creo que se llama Isabel.
Acudí por la tarde y la persona que me atendió era muy amable y resolvió todas mis dudas
超级棒的免费图书馆,适合等车时工作。 但是需要提前在网站上填表注册一个免费user card,然后在前台扫描二维码。注册过程中可能需要护照号码。 缺点是工作人员比较冷漠。
Muy cómodas las instalaciones, la librería es preciosa y la inscripción muy rápida.
Dentro del edificio Nouvel se esconde una de las bibliotecas más bonitas de Madrid.
Espacio hostil. Ponen mil pegas para acceder. "Recepcionista" desagradable.
Gran biblioteca y genial atencion del equipo de la biblioteca
Sitio de referencia para cualquier investigador de arte.
165 reviews
C. de la Princesa de Éboli, 29, Hortaleza, 28050 Madrid, España
154 reviews
C. de Francos Rodríguez, 67, Tetuán, 28039 Madrid, Spain
114 reviews
P.º de la Senda del Rey, 5, Moncloa - Aravaca, 28040 Madrid, Spain