Basurto-Zorroza, 48013 Bilbao, Biscay, Spain
Bilbao is a Bus stop located at Basurto-Zorroza, 48013 Bilbao, Biscay, Spain. It has received 410 reviews with an average rating of 2.6 stars.
The address of Bilbao: Basurto-Zorroza, 48013 Bilbao, Biscay, Spain
Bilbao has 2.6 stars from 410 reviews
Bus stop
"Es la primera vez que estoy en la estación desde que están en marcha las obras para la nueva estación"
"Estoy aquí ahora mismo "
"La estación como tal está bien, moderna y bastante sencilla, quizás podrían haberla hecho un poco más alegre"
"La dársena es una trampa para los que tenemos alguna dificultad visual en los lugares oscuros o con poca luz"
"Evitar la compañía FLIXBUS, esto ya es el colmo, una vez se perdieron para llegar a Biarritz, otra se desvían para recoger o dejar a autobuseros en la puerta de su casa o de su hotel en medio de un viaje, depende de la hora en la que cojas el viaje, para un viaje que dura 1h30, en vez de comer un poco antes o un poco después de las 14h, te paran en una estación de servicio dura te 45mins para qie el autobusero se baje a comer (45 minutos de espera a 40 personas en un viaje de 1h30 por no comer antes o después del viaje!) Y hoy después de hacer la reserva para salir a las 7:45, llega el autobús a las 8:30 y encima se desvía para hacer la "paradita" en el hotel"
Es la primera vez que estoy en la estación desde que están en marcha las obras para la nueva estación. Faltan señalizaciones para aquellos que llegan por primera vez, aunque sea temporal, hace falta y no olvidemos que bilbao tiene aeropuerto (en inglés). Por otra parte, la chica de la ventanilla de pesa, parece no haber trabajo en la vida cara al público, vamos, le pregunto a ver donde puedo cargar la mugi, me levanta la mano y me señala detrás mío con el dedo indice, diciendo “en la maquina”. Me doy la vuelta, e intento buscar la maquina, sólo hay unas maquinas de alsa en la sala de espera, vuelvo a esperar la cola para preguntarle dónde está la máquina. Mientras tanto la chica de la ventanilla se ausencia durante unos 5 minutos, vuelve a ser mi turno, le pregunto a ver si se puede cargar en la máquina de alsa, que es la única máquina que veía, y me dice con rabia ¿pero como va a ser la máquina de alsa? Mientras me mira a mi y a mi acompañante con cara de estar harta de responder preguntas, muy irascible, (son las 7:30 de la mañana), me responde que la máquina está en la estación en la isleta del medio. Tras ir y volver (solo se puede cargar en cash), he podido realizar la compra del billete a tiempo, habiendo tardado casi media hora para ello. Doy gracias a que me he llegado con media hora de antelación, porque el autobús ha sido puntual. Espero que este comentario sirva tanto para clientes, como para la administración. Un servicio así está restando bastantes puntos a la única estación de bilbao, y que llevará tiempo hasta que se construya la planeada.
Estoy aquí ahora mismo .coger un billete es como una misión imposible .no hay nadie en la. Makina .el billete es para castro . Andas buscas estás sola .bien encuentras una makina . AAA no de puede pagar con tarjeta un cartel te lo comenta . Para pagar con monedas está tapado con una cinta islante. Como os lo estoy contando .pero sorpresaaa tampoco puedes pagar con billete . Bueno recortes media estación .vas a la ventanillas le preguntas a un chico .que debe de estar más quemado que la pipa de un indio por qué chilla . Bueno le digo perdona a mi no me chilles .dice esque yo no soy de esa compañías .y no hay nadie tienes que preguntar a los de seguridad. Bueno recorrí la otra mitad de estación .el de seguridad . Buenos días. Perdona la makina para sacar billete a castro pone que no se eouede con tarjeta y para pagar con billete y moneda está tapado .si se puede.pone que no pero sus e puede pone que no pero si se puede .bueno puedes venir conmgo a ver cómo pone que no se puede . Otra vez andando media estación . .esto es yumanyiiii . Os lo juro .bueno bien el ve el cartel tenía razón yo vale si se puede pagar con tarjeta es abajo . Ahora mi pregunta es.tanto dinero en esta pedazo de estación enorme que te pierdes . Y empleados para coger billetesss .por fabor . Que a mí me había un amtronio con dos niños .tres amigos Iván a castro se an dado la.vuelta se van a otro sitio
La estación como tal está bien, moderna y bastante sencilla, quizás podrían haberla hecho un poco más alegre. Debería de haber más sitios para comer dentro y a precios asequibles y que los pocos que hay tengan unos horarios adecuados a los viajeros. Las máquinas expendedoras, también son muy caras. La atención no es muy buena, pocas indicaciones, no son claros cuando hablan o explican algo. Sigo diciendo lo mismo que la gente que viajamos mucho, echamos en falta: hay que educarnos bien en atención al cliente, más don de gente y alegría, y una sonrisa no cuesta nada, siempre malas caras, y todo rápido, imprescindibleeeee: faltan las indicaciones en Inglés ¿por qué? Porque es el idioma universal para los extranjeros. Entiendo que para vosotros el Euskera es mandatorio, pero la mayoría de la gente que pasa por el terminal para moverse de una ciudad a otra, no habla, ni entiende el Euskera. Si queremos dar una imagen de Bilbao como ciudad turística, moderna y a la vanguardia, comenzemos con ser más amplios de mente y más empáticos. El servicio de Alsa Supra, cada día peor, los baños sucios, mal olientes, ya no hay azafata, vale está bien... pero es tan sencillo como poner suficiente papel en el baño y toallitas de mano y un gel desinfectante en la entrada.
La dársena es una trampa para los que tenemos alguna dificultad visual en los lugares oscuros o con poca luz. Aunque hay una línea roja para advertir de existencia entre el andén y el vehículo, los colores del suelo tanto anterior como posterior son iguales, dando la sensación, de que tras la línea roja todavía hay margen para poner el pie y eso hace que se introduzca este y la pierna entre el coche y el andén, con las nefastas consecuencias que por ejemplo en mi produjo: un esguince en el tobillo, varias heridas y contusiones en ambas piernas y brazo. No fui la única, un joven también sufrió un percance similar ese mismo día, por lo que presumo que no debe ser infrecuente. Por favor, para evitar esta situación, incluso alguna desgracia mayor, deberían estudiar el tema de la pintura y proveer de MAS LUZ en las dársenas o al menos en este punto en concreto, para poder solucionar el tema. Es una pena que una obra de tanta envergadura se vea ensombrecida por algo similar.
Evitar la compañía FLIXBUS, esto ya es el colmo, una vez se perdieron para llegar a Biarritz, otra se desvían para recoger o dejar a autobuseros en la puerta de su casa o de su hotel en medio de un viaje, depende de la hora en la que cojas el viaje, para un viaje que dura 1h30, en vez de comer un poco antes o un poco después de las 14h, te paran en una estación de servicio dura te 45mins para qie el autobusero se baje a comer (45 minutos de espera a 40 personas en un viaje de 1h30 por no comer antes o después del viaje!) Y hoy después de hacer la reserva para salir a las 7:45, llega el autobús a las 8:30 y encima se desvía para hacer la "paradita" en el hotel... Es una vergüenza. P.d.: dicen tener wifi pero es mentira, no se conecta. Y se me había olvidado! Hay en ocasiones que el autobús huele horrible! Y sus asientos están como si no conociesen al servicio de limpieza!!
La desorganización general y que, al menos, no ponga un cartel de disculpen las molestias. Si vas a la actual estación de autobuses de Bilbao en obras, mejor compra los billetes en internet. Vete con tiempo porque, si no, tienes muchas probabilidades de perder el autobús. Deplorable el servicio en ventanilla de Alsa. Hay momentos de parada técnica en el que no te venden billetes en taquilla. Te mandan a las máquinas. Alguna no funciona. Las que están en el exterior, no se ven con el sol. Colas interminables. Y no hay preferencia ninguna para el que tiene que comprar el billete con urgencia para el próximo bus. En resumen, un desastre. Lo mejor, como siempre, las personas que te encuentras por el camino. En Bilbao, la estación de autobuses temporal es un escándalo de proporciones bíblicas. Amén.
La nueva estación INTERPOLAR de Bilbao es una nevera con pista de patinaje en los andenes. Hay cuevas más cálidas! Terrible la corriente de aire continua... El personal está desaparecido....dónde están los de información? Y los de mantenimiento de las máquinas? Y los q actualizan las pantallas? A quién se le ha ocurrido la brillante idea de poner SÓLO una pantalla de información para salidas,llegadas, información de taxis, información de q no están los de información y q les pasan la bola a los guardas,uso de mascarillas...y alguna cosa más?para cuando llega lo q te interesa...te da tiempo a comerte un bocata de metro....y no te despistes q desaparece y otro bocata para la saca! Funciona por inercia....una pena que echemos de menos la antigua estación cuando nos parecía un un desastre....
Porque no puedo poner menos. Quería coger el bus del aeropuerto de las 5.15 am. Una odisea. Venga vueltas accesos cerrados. Consigo uno abierto y el de Seguridad me dice que va a cerrar ese acceso y que tengo que entrar por el de la boca del Metro (yo venía a pie desde otro sitio y nunca había bajado a la nueva terminal). Indicación nulas, accesos mal señalizados, gente durmiendo en el acceso y pidiendo dinero lo cual sola y a esas horas de la madrugada hace que vayas acojonada (te pueden robar fácilmente en la bajada del ascensor). En resumen: mal diseñado, mal señalizado, poco personal, accesos de película de terror.... Nada recomendable y encima he perdido el bus, lo cual si te sucede y quieres ir en taxi es otra odisea.
el otro día usé por primera vez la intermodal y después de tanto tiempo esperando la nueva estación estoy completa y absolutamente decepcionada,es de las estaciones menos practicas en las que he estado,hay que estar con bastante antelación porque hay que pasar el billete por unos tornos como de metro si viajas con niños o más personas hay que pasar de uno en uno con maletas y bolsas ,etc.si vas con alguién para que te ayude se tiene que sacar un código para poder acceder a la darsena y ayudarte si no no pasa, los tornos me parecen un peligro en caso de evacuación y un atraso si se estropean o algo,además no sé porqué estan si hay que enseñar el billete al conductor como siempre,Bilbao no se merecía esa estación.
Tren Bilbao Santander estaria bien conectada tackillero gente de limpieza mantenimiento de Adif poner máquinas de billetes de largo recorrido máquinas de información atención al cliente jefe o jefa de estación seguridad de Adif carteles Adif con el nombre de Bilbao aprovechar mejor la estación de Bilbao autobuses taxis kiosco autobuses nocturnos papeleras de Reciclaje cafetería tiendas de Ropa nike Barça Madrid Bilbao motogp trenes puerta de Atocha Madrid chamartin Zaragoza delicias Valencia nord Jaén menjibar Artichuela apd Córdoba Alcazar de sant Juan linares Baeza Andujar Espeluy Barcelona sans Estacio de França barcelona
Yo todos los dias que tengo que ir a mi trabajo cojo el autobús a las mañanas y quería resaltar un detalle,el chico que hay por las mañanas de limpieza,es un chico majisimo,agradable, te saluda con educación y tiene los aseos muy limpios lo que di tengo que destacar que aveces desconozco el motivo pero escasean de papel higiénico y la gente al quejarse al chaval no le queda otra que responder con educación que tienen un tope de reposo en los aseos,para mi opinión eso debería de tener encuenta el encargad@,que ya que es un servicio público deberíamos tener nuestros derechos y los trabajadores no tienen xq aguantar chaparrones que no les corresponden
Esta muy bien la nueva termibus. Lo unico dos contras le saco. La primera el parking para salir tiene las curvas muy cerradas y como vayas en un coche voluminoso tienes que maniobrar para no rozar, aparte cuando sales tienes que dar toda la vuelta para incorporarte a la autovia. Y la segunda la compañia IRB como siempre haciendose notar, la ventanilla de venta de billetes cerrada y la maquina de venta de billetes solo acepta tarjetas no acepta dinero en efectivo ¿Que pasa que todo el mundo esta obligado a tener tarjeta de credito o que? Me parece vergonzoso mejor que lo solucionen pronto o abra mas de una queja. Por lo demas todo bien!!!!!!!
Cuando tienes que llevar en coche a un minusválido de fuera de Bilbao que va a tomar un autobús a la 1 de la madrugada, lo que piensas es aparcar en el parking y subir en ascensor a la terminal de autobuses. Pues en esta terminal del siglo XXI no es así. Tienes que ir con tiempo para ir al parking que tiene el ascensor cerrado, no llames por el botón de ayuda del refugio de minusválidos porque no atiende nadie, salir del parking previo pago por el servicio prestado, aparcar encima de la acera y buscar la entrada nocturna que es distinta de la entrada principal que además, tenía el ascensor averiado teniendo que bajar al viajero a pulso.
Llevo muchos años viajando desde esta terminal y todo son problemas. Los autobuseros unor borde, en taquilla mas de lo mismo y si esperas que te resuelvan dudas mejor llevarse una silla. En los viajes largos las paradas de descanso parece que no sean fijas, casi mejor ir con pañales si tienes problemas urinarios. Si teneis mascotas noseos ocurra viajar por eate medio, me vi obligada a meter un cachorro de 3 meses en el maletero con las maletas; no tienen sitios acondicionados para ello, llame para lograr llevarlo en cabina y nada (era una cosa de menos de 1kg), ya han tenido problemas antes con animales por golpes de calor y por frio.
Vale que es la estación transitoria, pero ahora mismo debe de ser una de las peores estaciones de autobús de España (y la competencia es dura). Es un auténtico desastre organizativo, y la gente echa carreras para saber dónde va a pasar su bus. Además solo te protege de las inclemencias del tiempo un pequeño techo en la mitad de la estacion; como te pille un día duro de invierno las pasas canutas. Además la mitad de las máquinas para sacar billetes y dinero suelen estar rotas. Solo la cafetería de la estación merece un poco la pena, pero vamos, que vengas preparado para lo que te vas a encontrar.
Fatal sistema de compra de billetes. Personal amable pero desbordado por la cantidad de gente que espera poder comprar billetes. Muy mal pensado y organizado la posición de las máquinas expendedoras de billetes, cruzándose las filas con las taquillas con vendedor y haciendo que mucha gente compré billetes antes que otros que llegaron antes. Además está muy escondido y poco señalizado y alejado de la zona de dársenas. Muy mal pensada la reforma de la termibùs. Un dinero muy mal usado que ha empeorado el servicio anterior. Espero que lo que construyan nuevo mejore muchísimo este caos.
Es una terminal muy provisional y por ende, no está muy bien organizada. Hay poco espacio para resguardarte si llueve, el lugar dónde se compran los billetes no está muy bien señalizado y está en el bajo de un edificio que está al otro lado de la estación así como la cafetería que si está en la estación en el bajo del mismo edificio pero todo bastante mal señalizado, hasta el punto que difícil activar los baños. Es de agradecer que han puesto pantallas de las salidas de los autobuses con sus andenes correspondientes, algo que es de agradecer.
Los baños insuficientes para el tamaño de la estación. Y las puertas de acceso a los andenes no se abren cuando les da la gana. Yo lo he comunicado a los agentes de seguridad y dicen q se abren cuando los autobuses están parados. Pero a mí ni aun así se me han abierto en bastantes ocasiones ya. Pero por lo menos podrían revisar el sistema y no escudarse en una tecnología que no está funcionando correctamente. Por lo demás muy bonita pero si pierdo el autobús por culpa de sistema que no funciona de nada sirve lo bonita que esté
Una vez que vas por primera vez, no tiene perdida. La terminal no es muy grande, tiene los servicios de comida y maquinas necesarios, al igual que la tienda y esta al lado del metro y en pleno centro de Bilbo. Lo malo que destaco son la higiene de los baños. Entiendo que en horas concretas no haya servicio de limpieza, pero 4 horas mas tarde te encuentras el baño igual de mal de lo que estaba. Sobre todo se deberian de cuidar los baños para personas con movilidad reducida. Por lo demas, mi experiencia es excelente.
El día 7 de marzo a las 8.00 am El caballero que se para en las taquillas de entrada al bus . Es el más mal educado 'borde e irrespetuoso con los clientes pasajeros se ríe de ellos y les habla de manera menos profesional que existe es un chico joven y cree que es un juego todo . Hay una gran cantidad de personas enfadada porque no nos deja pasar abajo a mirar en q sitio q va a poner nuestro . .. siempre han sido muy amables y educados los chicos q se paran aquí pero este es una vergüenza para la empresa
Madre mía! Como nos está quedando Bilbao. Intentar entrar en coche ni se te ocurra, menuda odisea, te lo tendrás que guardar en el bolsillo. Esta estación que lleva nosecuantos años en obras menudo galimatías . No puedes acceder a los andenes si no llevas billete. Tienes que comprar los billetes en maquinas . No hay pantallas para anunciar los autobuses que llegan o salen.Un solo tío de seguridad bastante estresado va anunciando a grito pelado los buses que salen ( como hace 50 años). Una maravilla.
No sé cuánto durarán las obras de la nueva terminal de autobuses, pero mientras tanto los usuarios pasamos frío en una estación al aire libre. De momento cuenta con un pequeño bar donde se encuentran los servicios, escasos para la cantidad de pasajeros que mueve esta terminal. Hay una sala de espera, con cuarto de baños, calefacción, enchufe para recargar móvil y varias taquillas de consignas, aunque queda en la parte trasera de la estación, es una buena opción si se tiene niños para esperar
Muy mala organización. Solo te dejan bajar a la dársena 15 minutos antes de la hora,tiempo insuficiente, ya que entre que validas billete en los tornos de acceso,bajas,dejas la maleta y confirmas tus datos con el conductor y subes. Salimos con casi 10 minutos de retraso por un percance con uno de los billetes del pasaje. El conductor no dió explicaciones. La trabajadora de información indignada al resolver mis dudas ya que decía que había un vídeo explicativo que nadie miraba... Un desastre.
Llegar en bus y tener que subir arriba, encontrar las máquinas, saber en cuál de ellas comprar el próximo billete y que todo el mundo que hay en las máquinas te pida ayuda para comprar su billete porque no hay nadie ayudando y menos aún con interés de ayudar en las taquillas, ha dado lugar a que pierda mi autobús y tenga que esperar 1 hora y media más hasta el siguiente. No sé exactamente cuál es la función del personal aquí, lo peor es que tengo que volver en varias ocasiones por aquí.
La información de las dársenas de salida deja mucho que desear. Aparece en pantallas donde se combina con anuncios de taxi o rcomendaciones sobre el uso de mascarillas que duran demasiado tiempo, hasta el punto de poder perder un bus porque el cambio de pantalla no se produce a tiempo. Y lo peor: la limpieza de los aseos es muy deficiente. Están tremendamente sucios; en estos tiempos de mascarilla obligatoria y distancia de seguridad, este nivel de suciedad ya no se ve en ningún sitio.
Me parece una vergüenza que cierren la sala de espera entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Si hay buses a esas horas (yo tenía que coger uno a las 12 de la noche), no entiendo por qué la tienen que cerrar y que tengamos que esperar en la calle a 10° lloviendo, e incluso temperaturas más bajas. Aparte, dentro también hace frío, solo hay un enchufe, no hay Wi-Fi, hay muy pocas consignas así que suerte si quieres dejar la maleta y la cafetería es una porquería. Fatal, vaya.
Ayer robaron a mi hija en Termibus sobre las 20:45. Se trata de un billetero de color granate con toda su documentación. El dinero en estos casos suele ser lo de menos... Gracias a Dios, había sacado el DNI para subir al bus y pudo hacer su viaje internacional. Creo que es necesaria mucha más vigilancia y más patrullas a pie (no tanto en coche policial) dado el caos que impera en esa terminal; al menos hasta que se inaugure la nueva y supongo que, después también.
En si esta no es la termibus dado que porta ya 2meses la que era en obras o remodelación . la quieren hacer subterránea dado que así denotan que dará mas aporte monetario es mas ecológica para el ambiente mas bla bla . La actual es estación marcada por la improvisación ,descubierta por los 4costados ,día de inclemencias meteorológicas te quedas o mojado o congelado . Las taquillas jugamos a busca de ella ,una vez encontradas las veces no puedes hacer la compra .
Los controles para acceder a la zona de autobuses son malísimos: súper estrechos si llevas maleta, tardan en leer los códigos QR, y además hay muy pocos (por lo que se forman muchas colas). Eso de poder pasar los controles a partir de X hora, implica la posibilidad de perder el bus por las colas que se forman. Los paneles de información (los plasmas) son muy pequeños. Ya pueden mejorar, porque el caos que se vive para acceder a la zona de buses es penoso.
Demasiado mecanizado y muy moderno, pero si surgen complicaciones no son nada resolutivos. He tenido problemas con la consigna y nadie sabía cómo solucionarlo en la estación. Tampoco he podido cambiar mi billete de vuelta a Pamplona porque no hay nadie los festivos en taquilla y en las maquinas no se pueden hacer ni da soluciones. Un despropósito de estación para la gente mayor y que no maneja las nuevas tecnologías. Muy despersonalizado el servicio,.
Pésimo servicio. Siendo usuaria de la linea Bilbao Logroño, he necesitado hacer una consulta particular no relativa a horarios y ha sido imposible contactar con ellos. Sale la misma coletilla una y otra vez que insta a volverlo a intentar. Hay pocas cosas más desagradables que no saber a qué atenerte. Al menos podían decir que no dan servicio telefónico, siendo el contacto telefónico algo que cualquier estación de autobuses entiendo que debería tener
Me parece bien cómo han dejado la estación temporal. Sin embargo, me parece vergonzoso los "bancos" que han puestos, y escribo "bancos" por ponerlo de alguna forma, porque asientos desde luego no son, ya que conseguir descansar en ese metal, tiene que ser todo un logro, y siendo una estación de autobús en la que personas de diferentes edades y diferentes condiciones físicas esperan a autobuses que van o vienen, debería de modificarse.
13 minutos de parking para llevar a una persona, 1,10€. Un atraco. Se supone que parte del parking debería ser de acceso rápido y con unos minutos gratis para las salidas y llegadas de viajeros y sus acompañantes. Además, el acceso es un sinsentido de vueltas y recorrido enorme. Accesos desde el parking a las dársenas poco intuitivos. La estación, fría y sin personal, llena de máquinas y lugar para que la gente mayor se pierda.
Muy bonito, la remodelacion, pero de que sirve que las maquinas no funcionan y el de seguridad en vez de indicarte, ya que no hay nadie más.... Se molesta, y esta todo el rato l telfono, nadie te indica si puedes salir, a la cafetería y como puedes entrar.. Para mayores es peor.. Que necesitan.. Orientación de donde ir como va las maquinas... Deberían poner en vez de seguridad.. Inútiles alguien que indique... Y te informe.
La peor estación de autobuses que he conocido! !!todo esta mal!!!la organización,los empleados parecen que les han amenazado para no ayudar a los viajeros! El sistema para subir en tu autobus! !sinceramente no se quien organizo el funcionamiento de la estación! !pero que vuelva al bajar allí y que compruebe que Todo todo esta fatal!!no te apetece volver allí! !pero como sólo hay una!!te lo comes con patatas! !!horible! !!
Porque no se puede tener peor atención al cliente. Parece que le pagan por NO HABLAR comunicacion 0 y de amabilidad a esta no la conocen... No entiendo como en ALSA no toman nota de estos tipos de detalles. Un conductor no puede hablar a sus pasajeros con Arrogancia.. A parte el autobús con destino santander en mi caso sale 15 minutos tarde... Muy mal para ser una empresa con tantos servicios a nivel nacional. Gracias.
Servicio y gestion lamentable. Lleve a mis padres a coger un autobus a las 3h de la mañana. Una mini sala de espera donde estaba llena de gente esperando varios autobusea y superando más del aforo permitido teniendo el resto de salas cerradas y tuvimos que esperar en la calle lloviendo. Ni una persona de informacion o gestion de la gran estacion de Bilbao. Vamos en definitiva lamentable para una ciudad como Bilbao.
M parece genial k estén ampliando y arreglando la terminal de autobuses para una mejora, pero lo k no m parece ni medio normal, es k no piensen en los clientes de la noche, a las 23,30 les dejan fuera,no hay nada para k puedan estar cobijados, ni cafetería, con este frio, y hay gente con niños.. Creo k se debería mirar un pokito más por el cliente k gracias a ellos, cada uno de nosotros tenemos nuestros trabajos...
Una ciudad diferente, especial que a uno le cautiva en todos los aspectos. Lo tiene todo museos,la ría,el Casco Viejo,Gran Vía y todas sus calles adyacentes, además de sus preciosos barrios,Artxanda el mirador por excelencia con vistas espectaculares,el monte Pagasarri un lujo a poco más de una hora de Bilbao,son tantas cosas que ver, que lo mejor es venir y ver. Recomendable al máximo Un saludo a todos
De absoluta vergüenza. He llegado del aeropuerto, tarde, lo reconozco, pero no solamente no hay ni un solo café abierto, pero estoy esperando, dos horas, en una isleta, sin sillas, cerrada, con calor, gente desmayandose, el baño dos pisos más arriba.... Y los guardas diciendo que el gerente no le deja abrir la sala de espera por la noche, donde hay sillas, que pongamos una queja.... Absolutamente vergonzoso!!!!
Todos sabemos que la estación es provisional, pero está todo muy desorganizado. No hay personal físico que atienda dudas y la información del panel de dársenas no es del todo exacta. Por si alguien le sirve, el autobús que lleva al aeropuerto pasa cada 15 mins, y para en la dársena número 12. Tarda media hora en llegar al aeropuerto. Por alguna razón esta información no está por ninguna parte en internet.
Los baños están asquerosos siempre. Increíble de una ciudad como Bilbao. Vale que a veces la gente es un poco cerda, pero ese nivel de guarrada y olor es de no tener el servicio de limpieza adecuado. Dan náuseas de entrar al baño. Muy caros los bares y demás máquinas que hay y cuando vas a la parada sólo con el localizador no te deja acceder a los buses. Hace falta siempre el código de barras.
Espero que con esta estación nueva despejen un poquito las zonas centrales de Bilbao tales como Gran via o autonomía. La contaminación acústica y residual además de el bloqueo que suponen en las avenidas es extremo. Debería hacerse como en otras grandes ciudades, mediante conexiones gracias al metro se desplazará la gente hasta el punto de partida que debería ser esta estación de autobuses.
Como instalación muy buena ya era hora que Bilbao tendría una estación de autobuses al nivel de una ciudad como esta,en los servicios como los de sacar el billete nefastos,los vigilantes jurados unos amargados y lo más hoy se queda sin luz mi hijo tiene que venir y no puede sacar el billete con la tarjeta y no facilitan nada de nada una verdadera porquería como te atienden...
No cogen nunca el teléfono. Siempre sale una voz diciendo..."lamentable ahora no podemos coger la llamada, llame más tarde". Llevo llamado toda la semana pasada y lo q va d está. Por lo menos podían decir, no vamos a coger nunca el teléfono, no se moleste en llamar. Así ya sabríamos q si queremos preguntar algo, la única opción es ir hasta TERMIBUS. Así q servicio pésimo.
HORROROSO. Nadie da información. En las pantallas ni tan si quiera te aparece que el autobús viene con retraso. Uno cree que ha perdido el autobús y puede ser que ni haya llegado. NADIE te informa Son los propios pasajeros los que tratan de ayudarse unos a los otros. Julio de 2022 y esto ocurre en una ciudad como Bilbao. Sin palabras , todo lo que puedo decir es negativo
Es penoso que los pasajeros que tengan que coger autobuses a horas tempranas de la mañana esten esperando bajo 9 grados en pleno invierno porque no se pueda estar dentro de la estación y eso que hay un acceso para este servicio. Chicas que les dieron trasbordos sin tener en cuenta que se cierra la estación de 2 y media hasta que empieza el 1ero al aeropuerto.
Terminal de autobuses al aire libre de uso temporal hasta que la ciudad inaugure una nueva estación. El Termibus actual es heredero del anterior, que pese a tener un aspecto y construcción temporal se usó durante varias décadas. Tiene sistema de consigna, una pequeña cafetería y una tienda/kiosko donde poder comprar diversa prensa y gominolas/frutos secos.
Poca vergüenza por parte de la gestion de la estación de autobuses Intermodal.No sé que convenio llevan con la empresa que gestiona las maquinas dispensadores de comida y bebida pero ya es la tercera vez que me roban mi dinero ya que ni devuelve ni da el producto seleccionado. Me imagino que como yo bastante gente....por favor solucionar el problema
Las indicaciones son muy malas tanto para personas con discapacidad visual como para los que vemos perfectamente. Además en muchos lugares no aparece en inglés, con lo cual si eres turista extranjero, tienes 50% asegurado de perderte. Mi percepción es que la han terminado a todo correr e improvisado. Está bastante desangelado todo el entorno.
En la zona de acceso a los autobuses, un vigilante ha obligado a levantarse a un par de personas sentadas en el suelo. Todos los asientos de la sala de espera estaban ocupados, el autobús lleva más de media hora de retraso, y sobre todo ¿quién puede prohibir a un pasajero con su billete en regla sentarse en el suelo si le parece oportuno?
Soy usuaria de la tarjeta mugi y cargarla en las maquinas es una odisea. La bendita maquina me trago el dinero y no me cargo la tarjeta, fui a reclamar y me dijeron que no había nadie que se encargara de esa maquina para devolverme el importe. Además de eso en los días de lluvia es imposible no mojarse, no hay lugar para resguardarse.
No hay recepción para informarte de nada, la pantalla te va indicando que autobús tienes que coger y donde se encuentra. Como sugerencia creo que en las estaciones de autobuses deberían poderse cargar los teléfonos ya que en ocasiones casi no hemos podido enseñar los billetes por quedarnos sin batería. Los autobuseros muy amables !
No tienen puntos de carga para poder cargar el movil, o peor aun han capado todos los enchufes y te ofrece cargar pagando 10 euros en una maquina vending con una bateria precargada para usar(tambien te venden cargadores, aunque no se para qué). ¡Por lo menos que permitan cargar abajo para los que acceden con ticket! MUY CUTRE
Los números de teléfono de contacto son un desastre Te dirigen a un 11037,q cuando pregunto si es teléfono gratuito o de pago….te dicen,sin apuro alguno,q eso depende de tu compañía y lo q tenga contratado No hay manera de preguntar nada por teléfono Si no quieren atender a la gente por teléfono…directamente se quita y listo
Bonita la nueva intermodal, pero el baño daba verdadero asco. Un sitio público con tantísimo movimiento de personas cómo puede ahorrar en el servicio de limpieza. Es vergonzoso que que la gente que pasa por es estación y vaya el baño se lleve esa imagen de Bilbao. No mires las fotos que he puesto si eres muy escrupuloso
las maquinas de acceso a los andenes ofrecen un servicio muy deficiente en la lectura de los QR. El personal en estas maquinas es inexistente o esta para información no para dar acceso a los andenes. Y como siempre no es culpa de nadie. A mi no me diga nada que llamo a seguridad y que quiere que haga, no es cosa mía.
Estación nacional e internacional de autobuses, actualmente en una ubicación provisional hasta que terminen la estación definitiva. Está muy bien situada en el centro de Bilbao y tiene al lado todos los servicios necesarios, como el tranvía, el metro o la parada de taxis. También cafetería y estanco cerca. Me gusta!
Tanto tiempo de obras, llegas en autobús y justo a la salida de los autobuses todo indicado en carteles enanos, no con una clara y enorme indicación que direccione al metro o a la calle. Las indicaciones para direccionarte son escasas y pequeñas. Como siempre, a Bilbao le queda grande intentar ser una gran ciudad.
La estación provisional es perfecta si quieres perder tu autobús. 10 personas nos quedamos sin viaje gracias a la ausencia de megafonía y a la minimalista información que se ofrece en la terminal. Ausencia de personal enterado sobre si um autobús ha salido o no. Un auténtico caos que pondrá a prueba tu paciencia.
La estación provisional es muy floja. Las taquillas no siempre están abiertas y algo alejadas y escondidas, si llueve te vas a mojar casi seguro, y si coincide con mucha gente en los.andenes, cuesta avanzar hacia tu autobús. Por lo demás, los autobuses salen a la.hora y enseguida están en la autopista
Lamentable servicio, hoy 22 minutos tarde, días en los que te quedas sin billete cuando vas a comprarlo 15 minutos antes. Una concesión que yo no renovaria. Una muy buena forma de desalentar el uso del transporte público. Me refiero en concreto al servicio de autobuses la Unión la línea Bilbao Vitoria
Los autobuses mal señalizados, es muy fácil equivocarse de anden ya que llama a la confusión que el autobus sea un número y pare en el anden que le plazca. Un desastre. Buena gestión del chico de la taquilla de Alsa que nos ha cambiado los billetes, pero perderemos un día entero haciendo escala.
Alsa intermodal Una vergüenza de servicio. Tengo mi billete electrónico, intento acceder al recinto y falla, intento ir a ventanilla y solo 1 persona recepcionando, colas de decenas de personas, tiempos de espera larguísimos. Ni en los países más subdesarrollados hay semejante desastre...
Sera una estacion muy bonita pero cada vez que voy no entiendo que pinta este sistema de que tengamos que esperar 15 minutos antes que lo unico que hace es entorpecer el paso de los viajeros y formar colas, es una estación de autobuses no un aeropuerto, mucho mejor antigua termibus.
La estación aunque nueva carece de la información que necesita la persona que en mi caso iba a esperar a un viajero, me explico, no hay pantallas informando a tiempo real de la llegada de los autobuses, solamente de las salidas. No siempre puedes estar en contacto con el viajero.
En la cafetería no se puede comer nada la calidad de los pintxos nefasta además de caros, los camareros nada amables.En la parte de arriba donde se compran los billetes de autobús en las máquinas expendedoras hay bebidas caducadas de hace más de un mes. Los baños dan mucho asco.
Es bastante cutre para lo que es Bilbao. La cafetería es como viajar a los años 90 y los que la llevan son bastante borde. Lo peor el paso tan estrecho entre el andén y los autocares. Casi tienes que salir de lado porque hay casetas a 2 metros de cada autocar. Muy incómodo todo.
Ayer dejé mi maleta en termibus de Bilbao. Entre ayer y hoy he llamado al teléfono de termibus en reiteradas ocasiones y no hay manera de que me atiendan, me salta siempre un contestador diciéndome que espere...y al final se corta....No tengo manera de contactar con ustedes....
He perdido un bolsa solo de ropa y nadie lo encuentra el servicio de atención al cliente se lava las manos la oficina de bilbao te dice k hagas una queja por Internet la haces y nadie sabe nada del bolso Por cierto tener cuidado con las pertenencias porque lo las recuperareis
Una ciudad como Bilbao no puede tener una estación como esta. Al aire libre, pasando frío, sucia, con un restaurante-bar en el que se te quitan las ganas de comer… Hasta las estaciones de pueblos pequeños son cerradas. Y nunca he visto una estación con unos baños tan sucios.
Una construcción pretenciosa. El sistema de las canceladoras para pasar a los andenes, el número de las mismas y el espacio asignado para ese tránsito es insuficiente. Sí vas cargado genera una situación innecesaria. Además, solo hay un baño individual en el piso de abajo.
Antes de la pandemia cada vez que iba al baño faltaba jabón de manos,he vuelto hoy 26 de Agosto y cuál es mi sorpresa que tampoco había en ningún baño incluyendo el de minusvalidos.En unos dispensadores ponía averiado y el resto sin jabón VERGONZOSO, y estamos en PANDEMIA
Comprando por internet llegué con código QR en el móvil, pasé las barreras con las indicaciones de una chica de seguridad y abrieron 15 min antes de salir puntuales. Hay salas de espera tiendas y máquinas de billetes y comida (Mejor que en la antigüa Termibus de momento)
La estación esta un poco coja. Pero la tienda de comestibles y revistas que hay es LAMENTABLE especialmente por sus empleadas. He tenido muy muy muy mala experiencia con ellas, cero capacidad de atender al cliente, y además se han negado a darme la hoja de reclamaciones.
Hemos metido el coche en el parking a las 9:42 en el día de hoy y nos hemos quedado sorprendidos cuando hemos salido a las 9:55, y nos han cobrado 0,80. Como es posible que 13 minutos cobren esa cantidad y más cuando lo normal hubiera sido esos 15 minutos de cortesía.
Si quieres hacer un transbordo tienes que subir, ir a las máquinas que expiden los tickets, averiguar la compañía del autobús, volver a bajar y suerte si te dicen el andén del que sale, porque no están ni la mitad anunciados. Estación nueva, pero poco práctica
Impresionante la cola para pasar a la dársena como no puedes pasar antes de 15 minutos de la salida del bus, te toca buscar un banco los cuales son escasos. Una estación para ir justo media hora antes de coger el bus, y con suerte al pasar que no tengas cola.
Apenas hay luz donde estacionan los autobuses.En pleno covid,bus completísimo para viajar a Logroño y mi asiento estaba ocupado porque a 2 pasajeros se les había asignado el mismo asiento ,que era el siguiente al mio.Menos mal que quedaba alguna plaza libre.
Peor imposible,solo tienes un acceso desde el parking a la estación, lleva años en construcción y no mejora nada a las 23:30 cierran la estación y no se puede entrar,solo salir,así que a esperar en la calle, horrible ésta estación ,no 1 estrella se merece
No hay información, si viajas de noche los accesos están cerrados, no se puede acceder desde el parking a las dársenas de embarque, después de dar vueltas, por fin accedimos, gracias a un taxista que nos informó. El bus salía a la 1, 00, casi lo perdemos
Querría FELICITAR al equipo de SEGURIDAD de la estación, mi hijo perdió su cartera con la Barik y 40€. Allí estaba con todo dentro una semana después. Enhorabuena! Estas cosas hacen que nos sentamos seguros en un mundo con una delincuencia creciente.
Buenas tardes. Muchas gracias al personal de limpieza porque los baños y todo están muy limpios y muchas gracias al personal de seguridad y al personal que conduce los autobuses y a las personas de taquillas porque son muy amables y te indican todo.
Indicaciones pésimas tanto para entrar al parking como para llegar a las dársenas, carteles MUY pequeños y poco visibles. Los trabajadores de la estación que se supone que te tienen que aclarar las dudas y ayudar no se enteran y no saben guiarte.
La mayoría de la gente parecen Paco Martínez de Soria Mucho espacio y mucha luz pero nada más Lo de coger un autobús después de las 23:30 es tercer mundista Si te lo cuentan no te lo crees La gente que va por primera vez no da crédito a lo que ve
Una de la s chicas de Atención al cliente bizkaibus además de darme una información errónea a tenido la poca profesionalidad de decirme que corra más la próxima vez, esto es como funciona el servicio y las reclamaciones no sirven para nada
Estación nocturna deprimente la verdad y tiene una sala de espera enana sin aire acondicionado,está la gente hacinada ,gran porquería de estación para la bilbainada que se a construido,le he puesto una estrella porque hay que poner algo.
Horrible!! La estacion esta abierta, si toca esperar mucho tiempo te mueres de frio y a la cafetería no dan ganas de entrar tiene un aspecto poco higienico y los baños ni te cuento. No entiendo como siendo Bilbao tienen esta estacion.
Esto es una tomadura de pelo,llevo llamando a atencion al cliente 20 mimutos y siempre me sale que estan las lineas ocupadas y que espere y despues me cuelgan,a donde tengo que llamar para saber si se me perdio mi cartera ahi??
Me parece vergonzoso que con una estación tan grande y moderna los viajeros por la noche tengamos que esperar en un cuchitril donde no entramos todos sentados , no hay ventilación y no se puede guardar la distancia entre personas.
En mi opinión, siendo de una ciudad más pequeña, la estación está muy bien situada y con una gran fluidez en su actividad. En cuanto a la cafetería, merece la pena almorzar en ella tanto por sus pintxos como por sus "cañitas"
Vergonzoso que esta sea la principal estación de autobuses de Bilbao. Instalaciones deplorables. Como tengas que esperar mucho rato, te puedes morir, o de frío, o de calor, o por no poder sentarte en ningún lado... horrible.
¿Esta gente para qué quieren los teléfonos? Por más que llamas, sea entre semana o no, jamás lo cogen. En taquilla el trato no es muy allá y la información bien dada brilla por su ausencia, tanto allí como en la web.
La estación de bus con los baños más asquerosos que puedas encontrar este mundo. Hacer pis en la calle es mil veces más higiénico que rozar ese lugar. La estación de bus de Bilbao es la vergüenza del mundo civilizado
No se puede aparcar el coche, tiene techo pero sin paredes, no hay ni una cafetería normal (solo máquinas de cocacola) y los baños están sucísimos. Una ciudad como Bilbao se merece una estación de autobuses mejor.
Pésimo. Lamentable. Deficiente. Sin los mínimos servicios de cara al pasajero. Tétrico (de noche es para echar a correr y no parar). En fin... Ni en el África profunda encuentras una estación de autobuses peor.
Los andenes están colocados de forma que no ves todos los autobuses por ello tienes que estar recrriendola a última hora de extremo a extremo; ni siquiera Hay un techo para resguardarse si llueve, en fin, mal!!
Sencillamente me encanta, bien distribuida. Al ser nueva da gusto. Conectada directamente con las líneas de metro, sin necesidad de salir al exterior. Dispone de una cafetería dónde tomar algo mientras esperas.
Es una vergüenza que Bilbao tenga esta estación de autobuses. Esperemos que la renueven y hagan algo al nivel del resto de la ciudad. Los baños están muy sucios y suele haber bastantes colas.
Dispone de una estación provisional donde más te vale ir con paraguas. El servicio de cafetería muy bueno, pero te cobran casi dos euros por un cortado. Saca cuentas de lo que vale lo demás.