VXXG+C56, Av. Túpac Amaru, Trujillo 13001, Peru
Cementerio General de Miraflores is a Cemetery located at VXXG+C56, Av. Túpac Amaru, Trujillo 13001, Peru. It has received 43 reviews with an average rating of 4.3 stars.
Monday | 8AM-1PM |
---|---|
Tuesday | 8AM-1PM |
Wednesday | 8AM-1PM |
Thursday | 8AM-1PM |
Friday | 8AM-5PM |
Saturday | Closed |
Sunday | 8AM-1PM |
The address of Cementerio General de Miraflores: VXXG+C56, Av. Túpac Amaru, Trujillo 13001, Peru
Cementerio General de Miraflores has 4.3 stars from 43 reviews
Cemetery
"Es el cementerio más antiguo y principal de la ciudad de Trujillo, en el se encuentran muchas personalidades que han sido parte de nuestra historia regional y nacional, está la tumba vacía de uno de los presidentes del Perú, como Luis José Orbegoso y Moncada, hasta políticos como Victor Raúl Haya de la Torre, es un cementerio con historia"
"Qué lindo Cementerio"
"Cómodo y tranquilo para mi gusto porque hay gatitos y vegetación, puedes tomar muchas fotos y despejar tu mente"
"Lo viste el 1 de Noviembre y sus entradas principales de Miraflores y Tupac Amaru estuvieron abiertas para el público, podías ingresar libremente a dejar flores naturales o artículos, también llevar algún rezo o cántico para tus muertos"
"Tenemos que tener en cuenta que no lo construyeron en buena zona, además por construirlo en esa zona no pueden apliarlo ¡ya que el cementerio general miraflores está lleno!"
Es el cementerio más antiguo y principal de la ciudad de Trujillo, en el se encuentran muchas personalidades que han sido parte de nuestra historia regional y nacional, está la tumba vacía de uno de los presidentes del Perú, como Luis José Orbegoso y Moncada, hasta políticos como Victor Raúl Haya de la Torre, es un cementerio con historia. Puedes admirar su belleza paisajista, arquitectónica, leer los epitafio y más... También se encuentran personajes que llaman la atención, como el chinito milagroso o como el mausoleo de Ignacio de Chopitea, que se yergue en la planicie donde se encuentra ubicado. Si van de visita al cementerio, visiten sus pabellones, que no les gane el miedo, hay mucho que admirar y como siempre digo, este es un lugar donde la tranquilidad del descanso eterno, es refugio para los vivos.
Qué lindo Cementerio. Un cementerio qué alberga a Victor Raul Haya de a Torre qué tiene un espacio especial. Desde la fundación de Trujillo, las personas fallecidas se enterraban en los conventos, atrios y capillas de las iglesias, por aquella época se fundó la Beneficencia según decreto del Ministerio de Gobierno el 19 de octubre de 1847. Su principal objetivo era construir panteones y, brindar un mejor servicio a la comunidad. Se construyó gracias a un terreno donado por el español Juan José Pinillos, así mismo el cementerio se amplió con la donación de tierras de José Santos Deza en 1876.
Cómodo y tranquilo para mi gusto porque hay gatitos y vegetación, puedes tomar muchas fotos y despejar tu mente. Hay muchas cosas que ver y admirar, el arte esculpido en cada tumba y en algunas paredes es mágico y admirable. Es grande para que puedas caminar con comodidad y no estés rodeado de mucha gente y bulla como usualmente es por fuera. Es un lugar más limpio que sucio...
Lo viste el 1 de Noviembre y sus entradas principales de Miraflores y Tupac Amaru estuvieron abiertas para el público, podías ingresar libremente a dejar flores naturales o artículos, también llevar algún rezo o cántico para tus muertos. En la entrada por Tupac Amaru podías contratar jóvenes que tenían escaleras para limpiar los nichos que se encuentran en las zonas latas.
Tenemos que tener en cuenta que no lo construyeron en buena zona, además por construirlo en esa zona no pueden apliarlo ¡ya que el cementerio general miraflores está lleno!.
El Cementerio está limpio y ordenado,creo que colocar flores artificiales es acertado por qué no hay tanto mosquito y menos basura de flores frescas.
falta modernizar sus pasajes, el mantenimiento del lugar, pero es centrico y facil de acceder
No he visitado muchos cementerios, pero hasta hora es el que mas me llama la atención.
Aquí descansan los restos de don Víctor Raúl Haya de la Torre, líder indoamericano.
Interesante lugar donde los vivos han continuado demostrando su poder.
Está bien cuidado y limpio, ideal para que la visita sea agradable.
Tienen que dar mayor mantenimiento es muydescuidado
Descansen en paz, amigos, que de Dios gocen.
Excelente lugar para descansar
Excelente lugar muy bonito
Muy chulo y tranquilo
Buena infraestructura
Tumba de Victor raul
Un lugar de respeto
Excelente lugar...
Es espectacular!
Rima de Kian
Xterreno ok
Gracias
Trizte
Feazo.
16 reviews
km10.5, Ctra. Huanchaco, Trujillo 13001, Peru