Iglesia de San Antonio de los Alemanes

3288 reviews

C. de la Puebla, 22, Centro, 28004 Madrid, Spain

realhermandaddelrefugio.org

+34915223774

About

Iglesia de San Antonio de los Alemanes is a Catholic church located at C. de la Puebla, 22, Centro, 28004 Madrid, Spain. It has received 3288 reviews with an average rating of 4.7 stars.

Photos

F.A.Q

Frequently Asked Questions

  • The address of Iglesia de San Antonio de los Alemanes: C. de la Puebla, 22, Centro, 28004 Madrid, Spain

  • Iglesia de San Antonio de los Alemanes has 4.7 stars from 3288 reviews

  • Catholic church

  • "Esta iglesia, de anodina apariencia exterior, acoge dos verdaderas apoteosis: la de la pintura mural barroca del siglo XVII y también otra más concreta, la de San Antonio de Padua"

    "La iglesia de San Antonio de los Alemanes, fundada como iglesia de San Antonio de los Portugueses, es una iglesia situada en el distrito Centro de Madrid (España), en la conjunción de la calle de la Puebla con la corredera Baja de San Pablo"

    "La Iglesia de S Antonio de los Alemanes es una Joya impresionante del Barroco Madrileño!!! recomiendo encarecidamente su visita!!!! Yo la realicé por recomendación del guia de la Basilica de San Francisco el Grande, al cual agradezco su consejo! Maravillosa! Recomiendo sacar las entradas, a través del correo electrónico, con antelación para realizar la visita guiada"

    "LA CAPILLA SIXTINA DE MADRID "

    "La iglesia de San Antonio de los Alemanes sigue siendo una de las grandes joyas aún no demasiado populares del turismo en Madrid"

Reviews

  • Víctor Manuel Gomez Callejo

Esta iglesia, de anodina apariencia exterior, acoge dos verdaderas apoteosis: la de la pintura mural barroca del siglo XVII y también otra más concreta, la de San Antonio de Padua. La nave única de planta elíptica y la cúpula encamonada, que sigue la misma forma geométrica, se encuentran enteramente cubiertas de frescos, cuya calidad artística es gradualmente mayor según aumenta la altura en la que fueron pintados. Luca Giordano, célebre por su presteza pictórica, realizó la decoración final de los muros laterales con retratos imaginarios de monarcas canonizados y, sobre ellos, algunos milagros del santo titular. El tambor de la cúpula ostenta frescos de arquitectura fingida, obra de Francisco Rizi. Y en lo más alto, un rompimiento de gloria con la Virgen lanzando al Niño Jesús en dirección a San Antonio, realizado por Carreño Miranda, remata magníficamente los 1.500 m2 de muros pintados. Los seis altares laterales exhiben lienzos de menor calidad artística: los más antiguos son producciones de Eugenio Cajés y los últimos del propio Luca Giordano. La imagen escultórica de San Antonio en el altar mayor, tallada por Manuel Pereira, es la obra más bella junto con los frescos que coronan la cúpula. A principios del siglo XVIII se elaboraron los poco favorecedores retratos de los tres últimos Habsburgo, algunas de sus esposas, Felipe V y su primera consorte. Se colocaron sobre los arcos de medio punto de los altares laterales y sobre el de la entrada. Ya en la segunda mitad del siglo de las luces, se construyó el retablo neoclásico, tercero y último de los que se situaron en el altar mayor. Alberga la preciosa escultura del santo portugués, terminada 134 años antes, y sobre el arco de medio punto de la hornacina, un ángel, un blasón y el águila de San Juan, labrados en piedra, son la bonita aportación de Francisco Gutiérrez, el responsable de la madrileña estatua de La Cibeles. Es evidente la influencia de estas pinturas murales sobre Goya, cuando a lo largo de unos meses de 1798 decoró el interior de la ermita de San Antonio de La Florida. No hay más que observar los drapeados sostenidos por ángeles y la representación del milagro del resucitado en esta iglesia para darse cuenta. Mientras uno sale de su asombro por lo que está contemplando, es altamente recomendable embarcarse en la exhaustiva visita guiada, que incluye no sólo una explicación detallada de las pinturas y de la historia del hospital al que pertenecía la iglesia, sino también un recorrido por la cripta, y por el museo y la sala de juntas de la Hermandad del Refugio y Piedad, la institución de caridad más antigua de Madrid, fundada unos años antes que el hospital y poco después de que se levantase la iglesia. Desde 1702 ambas instituciones conforman un único organismo oficial que sigue ejerciendo sus funciones altruísticas de manera absolutamente autónoma y con las lógicas modificaciones de sus prestaciones.

  • Antonio Cristóbal

La iglesia de San Antonio de los Alemanes, fundada como iglesia de San Antonio de los Portugueses, es una iglesia situada en el distrito Centro de Madrid (España), en la conjunción de la calle de la Puebla con la corredera Baja de San Pablo. Ejemplo claro del barroco madrileño, se emplearon en su construcción materiales de bajo coste como el ladrillo y el yeso, con una fachada sobria y chapitel. La principal novedad de esta iglesia es su planta elíptica, una de las pocas que hay en España, así como el hecho de que está enteramente pintada al fresco, tanto la cúpula como las paredes. Su fachada principal, coronada por una estatua del titular, es de un sobrio estilo post-herreriano. La construcción de la iglesia de san Antonio de los Alemanes se inició en 1624, prolongándose las obras hasta 1633. Se edificó como complemento del Hospital de San Antonio de los Portugueses, creado en 1606 por el rey Felipe III. Una de sus curiosidades, similar a otras iglesias madrileñas, es que presenta un chapitel en forma octogonal al exterior. Estos chapiteles, son en verdad cúpulas, las llamadas cúpulas encamonadas, elaboradas con materiales ligeros como madera o yeso. Normalmente no se trasdosan al exterior, sino que se cubren con chapiteles del tipo que comentamos. Cuestiones económicas motivaron la aparición de esta peculiar forma arquitectónica, ya que las dificultades que atravesó España durante el siglo xvii no permitían gastos excesivos. Sin embargo, la fórmula no renunciaba a la vistosidad puesto que el interior podía ir decorado, a veces de modo fastuoso como sucede en este templo. Inicialmente fue fundado como hospital para portugueses, cuando Portugal era parte de los reinos hispánicos bajo los Austrias. La reina Mariana de Austria, segunda mujer de Felipe IV, cuando ya Portugal dejó de formar parte del Imperio español, lo cedió en el año 1668 a la comunidad de católicos alemanes, numerosa en la Corte desde la llegada de la reina consorte Mariana de Neoburgo, cambiando el nombre del hospital y de la iglesia. Aun así conservó la advocación de San Antonio de Padua, santo portugués.

  • Mari del Carmen Vicente Sender

La Iglesia de S Antonio de los Alemanes es una Joya impresionante del Barroco Madrileño!!! recomiendo encarecidamente su visita!!!! Yo la realicé por recomendación del guia de la Basilica de San Francisco el Grande, al cual agradezco su consejo! Maravillosa! Recomiendo sacar las entradas, a través del correo electrónico, con antelación para realizar la visita guiada. Por telefono es inutil intentar hacer la reserva de la visita guiada, el contestador está lleno ....! Y no lo deben vaciar... Lo peor la señora que está fuera, para cobrar la entrada y facilitar los audio-guias cuando llegas, y se le pregunta por las posibilidades de visita guiada..., que caracter..! Desagradable no! Lo siguiente..! con unas formas inadecuadas y un tono de voz agresivo...dan ganas de no entrar a realizar la visita....!! Debió coincidir, en el mejor de los casos, que tenia un muy mal dia....porque su incalificable actitud era con todos las personas que llegaban a la Iglesia a visitarla.... Lástima con tanta gente que estaría dispuesta a cumplir con su competencia en ese puesto de trabajo con correccion y amabilidad...! Y que la primera impresión a la entrada de la Joya del Barroco de Madrid sea esa persona! Seria deseable que a quien corresponda subsanara la deficiencia puesta de manifiesto. Ah! Y vayan prevenidos.... Pero vayan a realizar la visita! Compensa!!!, la mala imagen que de entrada se tiene por la citada persona, que está fuera en la puerta de la Iglesia fumando....Lamentable!!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Sofia martin de nicolas

LA CAPILLA SIXTINA DE MADRID . ¿Sabias que Madrid tiene una Capilla Sixtina y si cabe más hermosa que la de el Vaticano? . Se encuentra a menos de 300 m. de la Plaza de Callao en el distrito Centro, concretamente en la calle Puebla 22 . Estos frescos pertenecen al interior De la Iglesia de San António de los Alemanes que en origen fue fundada como San António de los Portugueses. . Tras una fachada austera de ladrillo, ejemplo del barroco madrileño, destaca la planta elíptica, una de las pocas que existen en España. . Está enteramente pintada al fresco, tanto el interior de la cúpula, como sus paredes. . Construida en el siglo XVII, su objetivo era servir de referencia para los portugueses residentes en Madrid. . Para los frescos intervinieron varios artistas entre los que destacan Juan Carreño de Miranda y Francisco Rici. . La entrada es gratuita, pero ya que es la sede de la Hermandad del Refugio una ayuda no viene mal, en la actualidad su labor está centrada en comedores, colegios y residencias por diversos lugares. . Además tienes audio guías para enterarte bien de la historia, que te aseguro es más y muy interesante.

  • Sergio Bonilla García

La iglesia de San Antonio de los Alemanes sigue siendo una de las grandes joyas aún no demasiado populares del turismo en Madrid. Una fantasía barroca completamente decorada con pinturas y frescos, sin ningún espacio vacío, con lo que el impacto visual una vez se entra a su interior es muy fuerte. Los frescos murales corren a cargo de Luca Giordano, pintor de la corte de Carlos II, representando en tres niveles de visión los milagros de la vida de San Antonio de Padua, alegorías de las virtudes y retratos de monarcas. La impresionante cúpula está decorada con un fresco de la Apoteosis de San Antonio por Juan Carreño de Miranda, y por unas falsas hornacinas y columnas salomónicas de Francisco Rizi, creando una ilusión óptica al estilo de otras iglesias como la italiana San Ignacio de Loyola en Roma. Hay dos modos de entrada: libre, con un donativo de 5€ que se destina al comedor social de la Hermandad (se visita iglesia y cripta y te dan una audioguía que va explicando con detalle la historia y pinturas de la iglesia), y guiada (10€, visitando iglesia, cripta, sacristía y museo). Se permite hacer fotos en su interior

  • CRISTI Vll F

Increíble visita guiada que incluye sacristía y cripta. La guía encantadora y con un gran conocimiento histórico no sólo de la iglesia sino sobre la historia de Madrid (bueno de historia en general) y gran poder de comunicación. La iglesia... espectacular se queda corto, deliciosa, impresiona la sacristía y la cripta gran encanto pero sobre todo al ir conociendo todos los detalles que lo complementan y agrandan. Lo que más sorprendió y me gustó su independencia de la iglesia, estado o entidades privadas. Mantenida, incluso el colegio que alberga, tan sólo con los 6 euros de la visita. Su visita impresiona y llega. Visita digna de repetir

  • Sonia Sánchez

Fuimos por la mañana con guía. El guía, Jesús, fue espléndido en sus explicaciones y en su visión sobre la obra que hace esta hermandad. La iglesia es preciosa, se ha ganado el apodo de Capilla Sixtina de Madrid. Muy bien conservada, es un placer entender lo que está allí pintado por las explicaciones de Jesús. Con la visita guiada además puedes ver la cripta y la sacristía con todas las cosas valiosas y antiguas que tiene. Merece mucho la pena pagar la entrada con guía. Muchas gracias por la labor que hacen con el comedor social.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Adriana

Preciosa iglesia cerca de la Gran Vía que sigue siendo desconocida para muchos madrileños. Merece muchísimo la pena hacer la visita guiada para conocer su historia, además de poder ver las pequeñas salas que albergan cuadros muy interesantes de pintores tales como Mateo Cerezo o Claudio Coello, además de tallas, cálices y custodias. Los frescos pintados por Luca Giordano y Juan Carreño de Miranda que retratan escenas y milagros de San Antonio son, sin duda, la parte más bella del conjunto, además del retablo, que data de la época de Carlos III. Visita muy recomendable en Madrid para los amantes del arte y la historia.

  • Rafa JB

Nunca puedes imaginar que dentro de esta iglesia se encuentra una joya en lo que a obras de arte se refiere. Por fuera es simple y discreta, pero su interior sorprende y mucho. Para los amantes del arte pictórico que visitan Madrid es uno de los puntos básicos a tener en cuenta. Te dan un documento con la información, historia y obras, por un donativo de dos euros. Existe la posibilidad de visita guiada por 5 euros. Ambas te dan la posibilidad de visitar la cripta (ésta sí es discreta y humilde). Como podéis ver en las fotos, la capilla está llena de detalles de interés. Toda pintada, al igual que la cúpula.

  • Fco. Cecilia

Increíble tesoro cultural muy poco conocido. La visita la puedes hacer solo o elegir las estupendas visitas guiadas que se inician con una introducción al Madrid de la época en el siglo XVI y XVII para después hacer un recorrido por el interior De la Iglesia y el museo. Durante gran parte del día estarás solo o con pocos visitantes y podrás deleitarte con las pinturas de la cúpula y la capilla. Durante las misas y ceremonias mantienen la puerta cerrada para no interrumpir. También se puede visitar la pequeña cripta en el sótano, aunque es la parte más moderna y reformada. Muy recomendable visita cultural.

  • Castellar zamorano

Iglesia barroca muy recomendable de ver en el centro de Madrid, muy cerva de la Gran Vía. Decorada toda con frescos e incluso su impresionante bóveda. Creada por Felipe III comenzaron a construirla en 1630. Dedicada a San Antonio de Padua. Se puede visitar la Iglesia, la cripta y dependencias del hospicio que allí se fundó en 1615 con objetos originales como transportes de enfermos y dementes, cuna dónde se depositaban los bebés donados, y objetos usados en la época... Su entrada a la iglesia es de 2'50 y la entrada completa para visitarla y guiada 6 e.

  • Liz Moreno

La iglesia es preciosa. Recomiendo hacer la visita guiada con uno de los hermanos de la Hermandad del Refugio. Yo fui a la visita de las 10.30 de la mañana. Te explican toda la historia de la Iglesia, lo milagroso que es San Antonio, te hacen un recorrido por la Sacristía, la sala de reuniones de la Hermandad del Refugio y la cripta. Una hora y media por ahí dura todo el recorrido. Recomendado 10/10. Se sugiere reservar la visita guiada con anticipación
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Alfomega Luos

Por fuera pasa desapercibida por su sencillez, pero merece la pena entrar, pues es sobrecogedora con sus frescos y trampantojos, sus pinturas y su cúpula. Se puden visitar las estancias y el museo interior. La visita guiada es espectacular, la guía es magnífica, explicando todo en detalle, metiéndote en la Historia en todo momento. Merece mucho la pena. Además, todo lo que pagas va destinado a la labor de comedor social que realizan.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Plácido Díaz Rubio

Me encantó la visita guiada. La recomiendo si o si!! La guía hace una explicación muy didáctica y temperamental del Patronato y de la Iglesia. Eso sí, con alguna pequeña salida de tono hacia los pensamientos de izquierda, que se perdona por la profesionalidad de la guía. Hay que visitarla con guía, porque sorprenderá! El horario para visita guiada, se puede mirar en la página web de la Real Hermandaz del Refugio.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Ivan Alvarez de Lorenzana

La iglesia es pequeña pero aun así impresionante por su arte, sobre todo la cúpula. Colaboró muchísimo al disfrute de la visita la magnífica explicación que nos dio uno de los hermanos (laicos) de la Hermandad del Refugio, que se ocupa del edificio y de sus actividades anexas (comedor social, colegio, etc.). Llama mucho la atención la labor de recogida de niños en la inclusa que desarrollaron hace años y de la que muestran diversos objetos que utilizaban (cuna para depositar los niños, diversos avisos, etc.).

  • Juan Alberto López Jiménez

Una de las mejores visitas guiadas que he hecho en Madrid, gracias sobre todo a Almudena, la mujer que nos guió y explicó la magnífica historia detrás de la iglesia. No quiero contar detalles, mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Merece mucho la pena invertir 6€ en una visita que te dejará muy buen sabor de boca, además el dinero va destinado a sufragar las obras de caridad de la hermandad de la iglesia. El tiempo vuela, no lo dejes escapar y aprovéchalo en la iglesia de S. Antonio de los alemanes.

  • Inmaculada MC

En pleno barrio de Malasaña. Es pequeñita, pero preciosa. Sorprenden los frescos de Rizzi y Luca Giordano entre otros, representando los milagros del santo portugués. También están pintados algunos reyes santos y otros no tanto. En la cripta se conservan los restos de dos infantas, una de ellas, Berenguela hija de Alfonso X el sabio. Dedicar un rato a contemplar estas magníficas paredes sentada en un banco es un privilegio. Estuvimos el domingo y dejamos un donativo al no tener ese día visita concertada.

  • El Mago 2.0

Impresionante iglesia con unos frescos increíbles. La visita guiada aporta mucha información para comprender la historia del lugar y las técnicas decorativas empleadas. Recomiendo la visita, realmente se quedará en vuestro recuerdo como un lugar espectacular. Por favor, a los encargados de las visitas y la atención al público mejoren las organización, mi visita coincidió con un ensayo para un concierto y fue calamitosa. No les cuenten sus problemas entre compañeros y jefes a los visitantes, está muy feo.

  • Juan Salas

Inicialmente se llamaba iglesia de San Antonio de los Portugueses y está dedicada a San Antonio de Padua. Fue construida en el siglo XVII durante el reinado de Felipe III. En estilo barroco, destaca por ser el único templo de Madrid que tiene una planta desigual y por tener completamente sus paredes pintadas al fresco.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé

  • ramon de W

Impresionante iglesia en el centro de Madrid,bñ a escasos 5 minutos andando de la estación de metro de Callao. Impresiona la decoracion de paredes y techos con pinturas al fresco. De lunes a sábados tiene horario de misas por las tardes, y la s domingos por las mañana. Se puede visitar fuera del horario de misas y también organizan visitas para grupos.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera

  • RAFAEL BALDOY

Nada más lejos que compararla con la Capilla Sixtina de Madrid que fue lo que nos hizo ir a visitarla. Una visita guiada aceptable dirigida por personal voluntario. Lo más interesante la historia y lo que representa la institución con sede en ella, merece la pena pagar por contribuir en tan buena causa. Es bueno reservar.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Nieves Saavedra Joven

Maravillosa, la primera vez que fui ya me pareció la más bonita que había visto, pero aconsejo hacer una visita guiada, ya que te enseñan zonas a las que normalmente no puedes acceder, así como explicaciones sobre la construcción, pintura, y detalles de la historia. Se puede ayudar con donativos, o también comprando los libros que han sacado. Hacen labor social de dar comidas, así que toda ayuda es poca.

  • Luisa Lopez

Una pena que la persona de las entradas sea tan poco profesional y mal educada. Como contrapartida, la guía ha sido encantadora y hemos disfrutado y aprendido con la visita. Una iglesia preciosa. La guía y la iglesia 5 estrellas, la persona que hoy por la tarde estaba con las entradas 0 estrellas. Por ello, mi valoración son 3 estrellas.
Se visitó en
Día laborable

  • teresa Trillo cruz

La Iglesia es una preciosidad!!! Muy pequeña pero impresionante.. Te cobran 5 euros por persona, algo que me parece excesivo, te dan un audio guía para escuchar su historia y puedes bajar a la cripta. A pesar del precio, salimos encantados con la visita
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No

  • Carlos Hernández “Pepito Grillo”

Una iglesia única, una verdadera joya del arte religioso barroco. Llamada la Capilla Sixtina del barroco madrileño, por los increíbles frescoa que la decoran, del suelo a la falsa cúpula. Recomiendo su visita, y si es guiada tanto mejor. Anexas están las dependencias de la Hernandad del Refugio, institución caritativa de hondo arraigo en la zona.

  • Maria Martin

Iglesia espectacular! Con mucha historia. Con una Hermandad detrás que forma parte de la historia de Madrid desde el siglo XVII. Merece la pena la visita guiada para conocer toda la historia y todos los recintos. Muy muy recomendable la visita.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Carmen Escribano

Maravilloso iglesia en el barrio de Malasaña. Los frescos de las paredes son maravillosos. Hay visitas guiadas. Yo fui por mi cuenta. Con la entrada de 5: euros te dan una audio guía. Estoy segura de que volveré. Un tesoro.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Mad CAn

Completamente recomendable. Una visita de dos horas con una guía excepcional. La historia de España en general, de Madrid en particular y de la Hermandad en detalle totalmente deliciosa. Una tarde de viernes para recordar. Si os gusta la historia, el arte y Madrid, no hay que perdérselo. Un tesoro. Muchas gracias Más

  • Miguel Gómez

Muy interesante. Aunque para visitar la iglesia sin guía lo mismo que la cripta, con folleto explicativo en papel, cobrar 2,50 euros, me parece excesivo. Por lo demás merecen mucho la pena, las pinturas de la bóveda y frescos, así como los retablos. La gran mayoría del siglo XVII, y principios de XVIII.

  • lucia arriaga

Iglesia pequeñita por donde había pasado mil millones de veces y jamás había entrado porque no te esperas la joya que es por dentro. No sólo es espectacular sino que además tienen visitas guiadas por 6€ donde te explican toda la iglesia de cabo a rabo durante 1'5-2 horas. Muy muy recomendable la visita.

  • Jose Luis Navarro

Una verdadera joya que pudimos descubrir callejeando por Madrid. Por fuera no te dice nada, pero el interior de esta pequeña ermita es una auténtica maravilla. Sus paredes lucen adornadas con preciosos frescos. A pesar de su tamaño (es muy pequeñita) se ha convertido en mi iglesia favorita de Madrid.

  • Daniel Lopez

La visita guiada fue una verdadera introducción a la historia y la guía supo como tenernos 2h enganchados y sin perder detalle.....una verdadera maravilla la guía y esa gran desconocida de la iglesia de san Antonio de los Alemanes y por supuesto la gran labor q hace desde casi 400 años Más

  • david gonzalez

impresionante.... esas joyitas que no se conocen.... todo lo pequeña que es.... y el genial mural que tiene en su interior. flipante. digno de visitar. una auténtica maravilla de Madrid
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No

  • Inmaculada Cuesta

Una joya casi oculta del Barroco, con frescos de Luca Giordano. Muy recomendable para amantes del Arte Visitas: De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 hs. Incluye gratis servicio de audioguía. Donativo: 5 euros.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera

  • Alvaro Rubio

Sin duda esta pequeña iglesia merece la pena visitarla y si es guiada mucho mejor. Las personas que te imparten la visita lo hacen con un cariño y una dedicación increíbles.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Bill Delis

This small unknown church is an incredible work of art, with frescos rivaling those of the Sistine Chapel. I enjoyed the audio tour, as each fresco was described in detail.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No

  • Yinett Mazón Fernandez

Hermosa!! Está prácticamente escondida en el centro de Madrid. Recomiendo hacer la visita guiada pues te cuentan bien los detalles de su construcción y de sus frescos, además de que te cuentan sobre la hermandad del refugio que sigue brindando ayuda hasta hoy día. Más

  • Fernando Llano

La iglesia puede que este muy bien, o no, pero te dejan comprar on line visita guiada a las 17h y luego esta cerrada por evento privado. No te dicen nada y te dejan esperando fuera sin explicaciones.
Tiempo de espera
Más de 1 h
Reserva recomendada
No

  • Mjose Calderon Prieto

Maravillosa iglesia, digna de una visita a ser posible guiada. El importe de la entrada es exclusivamente para gestionar los comedores sociales que gestionan directamente la asociación El Refugio. Merece la pena contribuir y disfrutar de semejante belleza

  • Luis Sánchez

Un lugar espectacular por sus frescos, multitud de trampantojos, merece la pena verlo. Te dan una audioguía con la entrada general, que son 5€.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé

  • Sergio Fernández Bueno

Iglesia muy sencilla en su exterior de ladrillo visto, pero con un interior muy espectacular. Tiene forma elíptica y todas sus paredes y el techo están pintados al fresco con imágenes relativas a la vida de San Antonio de Padua. Es un tesoro oculto

  • EMOTION & MOTION

La Iglesia de San Antonio de los Alemanes es una joya arquitectónica y religiosa en el corazón de Madrid. Esta iglesia barroca es impresionante, con una fachada espléndida y un interior que te deja sin palabras. La iglesia cuenta con una… Más

  • Jose angel Franco bujan

Preciosa. Le llaman "la capilla sixtina española" y aunque no tan genial, es más grande. Nunca imaginarias lo que hay dentro desde fuera, el precio es irrisorio y se paga bien agusto por lo que tiene dentro, nos ha impresionado bastante.

  • Carmen Luisa Rodríguez

Le dicen la "Capilla Sixtina de Madrid", es una iglesia muy hermosa con una planta elipsoidal pintada al fresco. Recomendable la visita guiada. Mi preferida en Madrid.
Se visitó en
Día laborable
Reserva recomendada

  • Lola Rodríguez Sanz

Hice la visita libre con audioguía por 5 euros. Se visita la iglesia y la cripta. Los frescos son increíbles. Merece la pena.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé

  • PIKI

Gran descubrimiento en el centro de Madrid y a un paso de la Gran Vía. Aunque la entrada tiene que pagarse...merece la pena trasladarse a la a la imaginación de Miguel Ángel. Tiene horario de mañana y tarde hasta las 14h....

  • Víctor Hugo

Si te gusta la historia y la arquitectura, no dejes de visitar está iglesia en Madrid, España, tiene una historia muy rica.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No

  • Fernando Javier Benavent Mateos

Hice la visita guiada y mereció mucho la pena. Dura entre 1h y 1h15m y vale 6€. Todo el dinero recaudado se utiliza para beneficencia, así que está muy bien invertido. La iglesia es preciosa, una de las bonitas de Madrid.

  • Juan A Bullones Ramirez

Pequeña y bonita. Espléndidos las pinturas murales. Merece la pena tomarse un rato de tu visita a Madrid para visitarla
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No

  • CAMARA Travel

Bonita iglesia que se encuentra cerca de Callao y últimamente muy recomendada en Instagram. Os envío fotos de los horarios de misa y de las visitas guiadas para que no vayáis y no podáis entrar. Espero que os sirva.

  • Belen Sesmilo

Merece la pena visitar esta pequeña iglesia, por algo la llaman la capilla Sixtina de Madrid. La entrada cuesta la cantidad simbólica de 2.50 euros e incluye una explicación guiada de las obras que hay dentro.

  • David E. López

Muy impresionante. Aviso que es una iglesia en activo, hay misas, no es sólo para visitas.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé

  • José Manuel Salgado

Merece su apelativo de “Capilla Sixtina española”. Una joya del barroco en el que se pueda admirar la maravillosa obra de Luca Giordano y de Francisco Rizzi. Para visitar una y mil veces.

  • Angeles Turrero Pontiel

Es muy bonita y fuimos con guía pero había tanta gente que no escuchaba lo que decían.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Antonio B. Rodríguez

Una visita obligada, si es guiada mucho mejor. Preciosa Iglesia, cargada de historia y excelentemente explicada por la guía, que nos enseñó en profundidad. Muy recomendable.

  • Maria Mariji

Una preciosidad con historia. Si tienes un ratito vete a la visita guiada de los sábados a ñas 7. Además de enterarte de muchas cosas el dinero es para los necesitados. Más

  • Eduardo Vazquez Martinez

Impresionante sitio, de visita obligada en Madrid. Se merece el apodo de capilla sixtina de Madrid. Alberga impresionantes pinturas y mucha historia, que además sigue viva

  • Angela VJ

Iglesia muy bonita,con mucho arte e Historia. Pequeña,pero con encanto.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada

  • Jose Enrique Santos

Una auténtica maravilla. Por fuera no dice gran cosa, podría ser una iglesia humilde, pero por dentro es increíble, con frescos preciosos que llenan todo el edificio.

  • carla bermudez

Los donativos no son obligatorios. Te dicen que tienes que dar un donativo de 5€ para poder entrar. Vaya que cobran entrada. Le pides factura y no saben que es eso

  • Mar C

Esta bellísima iglesia es increíble, maravillosa, no puede faltar en tu visita a Madrid. Su interior sorprende por sus frescos y estilo barroco madrileño.… Más

  • Pal G Vega

Inigualable experiencia la de ayer en San Antonio de los Alemanes tanto por el coro como por este tesoro que tenemos en Madrid. Muy recomendable su visita

  • Montse Garcia

Gratamente sorprendida, muy curiosa y bella. La guía, fantástica, cantidad de información y datos curiosos. La recaudación para fines sociales. Más

  • Elyssa Gracia

Alucinante. No te imaginas lo que puede haber dentro. Pequeña, coqueta, tranquila...con un precio un poco excesivo pero incluye una audioguía Más

  • Daniel Fuentes Campillo

Un lugar algo más cerca del cielo que el resto… Impresionante iglesia la de San Antonio de los Alemanes. Además los domingos,… Más

  • Jessica

Una joya escondida en plano barrio de Malasaña, es imprescindible visitarla. La entrada cuesta 2,5€ y hacen visitas guiadas.

  • Julio Tesedo

Hay que ir para ver los frescos , impresionante, digno de visitar. Entrada 5 euros con audioguia.
Se …
Más

  • Juán José Sánchez Gómez

Para mí la iglesia más bonita de Madrid. Espectacular
Se visitó en
Día laborable

  • Jesus Rafael Bellorin Rosas

Una obra de arte impresionante... Lo malo parece mas museo que un templo de fe catolico

  • Marta Huerta

Muy interesante y amena la visita guiada y la iglesia merece la pena.

Similar places

Church of Holy Cross

2346 reviews

C. de Atocha, 6, Centro, 28012 Madrid, Spain

Church of Saint Anton

1514 reviews

C/ de Hortaleza, 63, Centro, 28004 Madrid, Spain

Church of Saint Genesius

1321 reviews

C. del Arenal, 13, Centro, 28013 Madrid, Spain

Royal Church of Saint James and Saint John the Baptist

1075 reviews

Calle de Santiago, 24, Centro, 28013 Madrid, Spain

Iglesia San Pedro el Viejo

934 reviews

C. del Nuncio, 14, Centro, 28005 Madrid, España

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis

933 reviews

C. del Carmen, 10, Centro, 28013 Madrid, Spain

Iglesia de las Calatravas

835 reviews

C. de Alcalá, 25, Centro, 28014 Madrid, España

Parroquia de San José

790 reviews

C. de Alcalá, 43, Centro, 28014 Madrid, España

Holy Spirit Church

519 reviews

C. de Serrano, 125, Chamartín, 28006 Madrid, Spain

Church of Saint Theresa and Saint Joseph

360 reviews

Pl. de España, 14, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, Spain