G423+66R, Plaza de los Museos, Bellas Artes, Av. Libertador, Caracas 1050, Distrito Capital, Venezuela
Museo de Bellas Artes is a Art museum located at G423+66R, Plaza de los Museos, Bellas Artes, Av. Libertador, Caracas 1050, Distrito Capital, Venezuela. It has received 805 reviews with an average rating of 4.3 stars.
Monday | 10AM-4PM |
---|---|
Tuesday | 10AM-4PM |
Wednesday | 10AM-4PM |
Thursday | 10AM-4PM |
Friday | Closed |
Saturday | 9AM-5PM |
Sunday | 9AM-5PM |
The address of Museo de Bellas Artes: G423+66R, Plaza de los Museos, Bellas Artes, Av. Libertador, Caracas 1050, Distrito Capital, Venezuela
Museo de Bellas Artes has 4.3 stars from 805 reviews
Art museum
"Excelente ambiente para la contemplación del arte en el Museo de Bellas Artes de Caracas, un buen aire acondicionado, instalaciones pulcras, bien iluminadas, salas muy bien cuidadas y más silenciosas que biblioteca universitaria; pero lo mágico no es ni siquiera que hasta cuenta con un techo de corte artístico, sino que las salas poseen enormes ventanales que dan vista al Parque Los Caobos y esa simbiosis arte-naturaleza realmente "alegra, motiva y satisface el espíritu""
"Ubicado en el centro de Caracas, el Museo de Bellas Artes reúne los diferentes estilos de arte, así como su historia"
"Una belleza arquitectónica, invaluable patrimonio de la Nación"
"Recuerdo que mis visitas eran solo guiadas por mi colegio cuando estaba en primaria y tengo muy bonitos recuerdos de lo que era en los 90' lamentablemente hoy en día está en condiciones deplorables no es ni la sombra de lo que era antes"
"Excelente lugar para ir en familia, exposiciones artísticas nacionales Aunque poco personal de atención y le falta un poco de mantenimiento buen sitio para pasarlo con personas de otro estado para visitar rápido "
Excelente ambiente para la contemplación del arte en el Museo de Bellas Artes de Caracas, un buen aire acondicionado, instalaciones pulcras, bien iluminadas, salas muy bien cuidadas y más silenciosas que biblioteca universitaria; pero lo mágico no es ni siquiera que hasta cuenta con un techo de corte artístico, sino que las salas poseen enormes ventanales que dan vista al Parque Los Caobos y esa simbiosis arte-naturaleza realmente "alegra, motiva y satisface el espíritu"... (Necesitamos más experiencias así...). Esta es su sede permanente y en algún momento del pasado se ubicaba en el sector de Capitolio (Casco Colonial del Distrito Capital ), siendo el 20 de febrero de 1938 cuando el Presidente Eleazar López Contreras inauguró ésta sede, la cual fue proyectada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva que en un principio se trataba de un edificio de estilo neoclásico de una planta con pórtico, columnas y pileta central. (La fachada que se observa desde la Plaza de los Museos). Ya para 1976 se inaugura el proyecto de ampliación diseñada por el mismo arquitecto Villanueva, constituido por cinco pisos conectados por rampas, y grandes ventanales que conectan hacia el Parque Los Caobos, por lo que la integración naturaleza-arquitectura es magnífica. En la actualidad el Museo de Bellas Artes cuenta con dieciocho salas de exposición, bóvedas para la conservación y resguardo de obras, hasta un jardín de esculturas con acceso a una sala experimental, terraza, tienda y cafetería al aire libre en sus frescos jardínes, donde aparte de tomar un jugo o café observas obras escultóricas ubicadas a tu alrededor.
Ubicado en el centro de Caracas, el Museo de Bellas Artes reúne los diferentes estilos de arte, así como su historia. Sus instalaciones a pesar de no estar en las mejores condiciones en ciertos lugares, o con algunas salas cerradas (cuando fui solo se podía acceder al primer piso) siguen siendo encantadoras. Es sin duda una oportunidad imperdible si eres amante del arte. La entrada es gratuita, y el museo cierra a las 4 de la tarde. Cuentan con un pequeño café con precios accesibles.
Una belleza arquitectónica, invaluable patrimonio de la Nación. Asistí a un taller de dibujo. Sugeriría más diversidad de actividades en todos los niveles y dirigidas a todo tipo de comunidad, estudiantil, gremio artístico, profesionales, aficionados, comunidad en general, etc. También sugiero la contratación de personal guía, que reciban y atiendan personalmente a los visitantes, durante los días de mayor afluencia, dando a conocer todo acerca del Museo.
Recuerdo que mis visitas eran solo guiadas por mi colegio cuando estaba en primaria y tengo muy bonitos recuerdos de lo que era en los 90' lamentablemente hoy en día está en condiciones deplorables no es ni la sombra de lo que era antes. Es una lastima que esten Arreglando tantas cosas en el país y algo tan importante como esto no le estén poniendo cariño. Sin embargo es notable que las personas que están hacen su mejor esfuerzo por mantenerlo
Excelente lugar para ir en familia, exposiciones artísticas nacionales Aunque poco personal de atención y le falta un poco de mantenimiento buen sitio para pasarlo con personas de otro estado para visitar rápido . Se recomienda al personal tener un poco más de tolerancia para los niños ya que existen muchas restricciones Y si estás en familia lo que más quisiera es que los niños pudieran disfrutar de las obras artísticas
Es un lugar excelente para disfrutar del arte y tranquilidad que aporta el museo, es de facil acceso desde el metro si vas caminando o por la autopista si vas en auto. Cuenta con 11 salas de exposiciones, areas verdes, tienda de arte, sanitarios con buen mantenimiento y un cafe para descansar un rato. Lo recomiendo
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El Museo de Bellas Artes es un sitio esplendoroso que en el tiempo se ha mantenido con sus altos y bajos dependiendo de sus directivos y responsables de mantener viva la esencia de lo que son las Artes. Se encuentra situado en la entrada del Parque Los Caobos, frente a la plaza de Los Museos. Sus jardines, arquitectura, paisajismo y exposiciones lo hacen un lugar agradable para visitar.
El museo y los alrededores, incluido el parque los caobos y la plaza de los museos está en muy buen estado. Gente caminando y el ambiente bastante seguro. El museo por dentro mal mantenido. No tiene aire acondicionado, le faltan obras, filtraciones en algunas paredes, la cinemateca abandonada. Igual la infraestructura es bellísima al igual que su historia. Vale la pena visitar.
Una muy bella experiencia el recorrer este museo y visitar cada una de las exposiciones que tienen disponibles. Cuenta con distintos puestos de comida en las cercanías. Si van en carro, lo que recomiendo es estacionar en el Teatro Teresa Carreño y acercarse caminando.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Grato espacio para la expansión y las artes. Guías de sala, cinemateca, talleres, salas expositivas y un edificio moderno anexo. Cuenta con un pequeño café, una tienda de cine y otra de de arte. Jardín de esculturas. Nunca te aburrirás de ir una y otra vez.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Dentro de las únicas 5 salas abiertas estuvimos bien. Deberían hacer el mantenimiento, limpieza y restauración de las obras en los 4 días que los museos están cerrados (ahora solo abren viernes, sábados y domingos) o adecuar espacios para hacerlo para no cerrar el 75% de las salas.
Tiempo de espera
Sin espera
Ubicado cerca de la estación del metro Bellas Artes se puede apreciar que está un poco descuidado. En las áreas internas pude apreciar hasta un perrito. En la parte exterior por lo general se observan muchos jóvenes practicando skate y otras actividades, además de comerciantes informales.
Fascinante la sala De Soto! El Museo está con algunas obras de recuperación de la mayoría de las salas... las abiertas super bonitas, aunque les falta una poco más de información por parte del personal que cuida las salas.
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy deteriorado, el edificio moderno está prácticamente clausurado, la colección permanente no está en exhibición, la tienda de recuerdos cerrada, se lo tragó la robolución
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Abandonado, existen algunas salas abiertas, el piso mantiene sucio, la atención no es especializada, solo es gente que pusieron a trabajar porque si, y no tienen idea del arte que manejan. A pesar de la decadencia y el abandono, lo bien hecho sigue siendo bello.
Un espacio hermoso para disfrutar la vista, las obras, todas la esculturas. Grata experiencia garantizada. Está todo muy bien cuidado. Este es un lugar para ser altamente valorado. Es de gran importancia mantener estos espacios en excelentes condiciones
Excelente exposición y atención del personal del museo. Observacion: Le hace falta un poco más de cariño en el tema de la infraestructura y mantenimiento de las áreas verdes.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
El usurpador de Nicolás Maduro es el causante del estado del Museo. Una amiga estuvo, ella le llamó el Gran Museo por ser espectacular. Aunque también me dijo que estaba muy abandonado, la imágen que dejo aquí la tomé prestada, es de otro año.
Momentos de Nostalgia en este hermoso jardín, un lugar especial que atesoro en mi corazón e invito a disfrutar. #Arquitectura #bellasartes #NeoClásicArt.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Conservación y restauración de obras del maestro Jesu Soto. En el marco del Centenario del artista. Jornada hasta mayo
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Adoro este museo. Hoy día están reabriendo el espacio por lo cual hay exposiciones y salas cerradas . Pero está activa dentro del museo, la cinemateca Nacional dónde están presentado películas gratuitas los domingos .
El museo es una experiencia bellísima todavía se mantiene bien aunque la biblioteca no tiene luz ni aire acondicionado pero de resto excelente
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Estupendo para ir a dar un paseo cultural. Lo ví en buenas condiciones. Las fotos alli quedan super bonitas.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente espacio para caminar, hablar y conversar. Sin embargo le falta un poco más de amor a sus instalaciones. Esto no le resta belleza a su estructura, es seguro y muy calido. No sé lo pierdan. Saludos.
Abandono total, solo dos salas abiertas, sin aire acondicionado, se supone que están rehabilitando los espacios, pero no parece. Lleva varios años así. El edificio anexo cerrado. Triste.
Lugar histórico con una guía turística muy buena. Educativo y las exhibiciones a la altura. Gran lugar para ir en familia y pasar una experiencia diferente. Abren en semanas flexibles.
Bastante descuidado y el famoso café ya no está . Las obras están allí pero de verdad se nota la perdida de otroras épocas . En resumen le falta cariño y se note q está bien mantenido
Excelente para pasar un día distinto, disfrutar del arte y espacios culturales.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente. Ha mejorado muchísimo, supongo que la dirección de cultura está haciendo mejor su trabajo. Esperemos que la remodelación de la sede neoclásica quede bastante bien.
Excelente lugar para pasar una tarde diferente, bien cuidado y limpio
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Tiene pocas exhibiciones. Un gran número de las salas están en remodelacion
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Hermoso lugar, transmite mucha paz y sus exposiciones normalmente son muy interesantes y hermosas. Está muy descuidado por los entes encargados, pero sigue siendo lo máximo.
Excelente para pasar una tarde, el área de la cinemática esta cerrada por duelo pero se entra por el otro edf, ahí preguntan. Las áreas muy limpias, y mucho que ver
Esta bien ordenado aunque la mayoría de las exposiciones que tiene son locales, nada de gran trascendencia... Es un buen lugar para pasar el rato
Buen ambiente y lindas exhibiciones. El café es muy chévere para estudiar o para simplemente pasar el rato
¡Una visita demasiado enriquecedora!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
10-30 min
Se encuentra en remuneración. Sin fecha estimada a la apertura
Se visitó en
Día laborable
Muy agradable el espacio, bellas las instalaciones. Necesita rescatar espacios aún olvidados.
Excelente vengo acá desde siempre . Más de 10 años visitando y compartiendo grandes recuerdos